logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi se presentó en sociedad en el CES 2023

La marca ya anunció cuándo comenzará sus labores el modelo con manejo autónomo nivel 4.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi se presentó en sociedad en el CES 2023

En el marco del Consumer Electronic Show (CES), realizado en Las Vegas, Hyundai presentó en sociedad al Ioniq 5 Robotaxi. Bueno, en realidad no fue una presentación de las habituales, ya que la marca surcoreana prefirió exhibir un video grabado en las calles de la ciudad estadounidense, antes que destaparlo en vivo y en directo.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi: Lo que se vio

Presentado por Hyundai en 2021, el Ioniq 5 Robotaxi hizo su aparición en el CES destacando su sistema de manejo autónomo nivel 4 pero también su seguridad, algo fundamental considerando el tráfico intenso de la ciudad "del pecado", que recibe más de 42 millones de turistas al año, y de que el auto carece de alguien al volante.

Según Hyundai, el Ioniq 5 usará más de 30 sensores y una combinación de cámaras y radares, que brindan una percepción de 360º, imágenes de alta resolución y detección de objetos, para que el vehículo ande seguro en diversos entornos.

El Hyundai Ioniq 5 Robotaxi estará gestionado por un sistema que procesará los datos en tiempo real, para que el vehículo transite con seguridad en un entorno poblado por vehículos de todo tipo, incluyendo limusinas y camiones.

Este proyecto de Hyundai, en conjunto con la empresa estadounidense Motional (líder en conducción autónoma), está programado para lanzarse a finales de 2023 en Las Vegas. Tras su lanzamiento allí, estará disponible en Los Ángeles y, eventualmente, en otras ciudades importantes de todo el mundo. 

A continuación, te dejamos el video que mostró Hyundai en el CES. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre este taxi con manejo autónomo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Robotaxi Ioniq 5 en Las Vegas

Marcelo Palomino, enviado recomienda