logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai no le tiene miedo a la mala suerte y presentará el Mufasa

Se trata de un SUV del que ya develó su concept, y que próximamente verá la luz en China.

Hyundai no le tiene miedo a la mala suerte y presentará el Mufasa

No sabemos qué dijo Disney al respecto, pero, habiéndose presentado en China, el país donde los nombres de las marcas y las patentes registradas son del primero que las hace o del más poderoso, difícil que a Hyundai le cuestionen el nombre del que será uno de sus futuros SUV: el Mufasa. Eso sí: no sé si sería el nombre más apropiado para un vehículo en Argentina.

Hyundai Mufasa Concept: Características principales

Llamado como el protagonista del Rey León, pero también como un término asociado en nuestro país a la mala suerte, el Mufasa Concept presenta una silueta musculosa y que podría ser una alternativa al Creta pero con el estilo del Tucson, para así involucrarse en el juego de los chinos y sus SUV de estilo más deportivo, desde el Changan UNI-T hasta el MG One.

En cuanto a sus dimensiones, el Mufasa mide 4.475 mm de largo, y su distancia entre ejes es de 2.680 mm. El modelo de producción que resulte de él será fabricado por la joint venture que tiene la marca surcoreana con la china BAIC.

Presentado en un evento realizado en Beijing, China, el concept muestra una faceta off-road muy interesante, al contar con:

  • Llantas de seis radios negras y grises
  • Estribos
  • Molduras plásticas en guardabarros y parte baja de puertas
  • Neumáticos off-road,
  • Paragolpe delantero grande, con ganchos
  • Techo con placa cromada, que incluye luces mirando al frente
  • Capot con manijas

A los costados del Mufasa Concept, se pueden apreciar ventanillas laterales cubiertas por una especie de rejilla, mientras que en la parte trasera presenta una luz LED de diseño ovalado y que incluye la palabra "HYUNDAI" en su interior.

Hyundai Mufasa Concept: Fotos filtradas

De China también nos llega una foto filtrada del modelo definitivo, que nos permite apreciar que su look será mucho más urbano, y que quizás los accesorios vistos en el concept queden solamente para una variante off-road, tal como se puede apreciar en un render oficial de la marca, en el que se ven dos terminaciones distintas para el frente del SUV, y que podés conocer más abajo.

Lo que no nos gusta del Mufasa es que estará impulsado únicamente por un viejo motor 2.0L, que eroga 160 CV. Con esta potencia, corre el riesgo de tener la misma suerte que el león de la película, en este caso no quedando a merced de una estampida de ñus, pero sí de otros SUV con motores híbridos o turbo. Y, si lo miramos desde nuestro costado argentino y cabulero, por su bien sería bueno que le cambien el nombre.

Es muy posible que Hyundai presente al Mufasa durante el Salón Internacional de Shanghai, que se realizará durante este mes de abril. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Hyundai Mufasa Concept? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Jorge Beher recomienda