logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai Sonata se actualiza con mucha influencia del futuro

El sedán, que supo venderse en Argentina, recibió grandes cambios en su cara, y también en su interior.

Hyundai Sonata se actualiza con mucha influencia del futuro

A principios de 2019 se estrenó globalmente la octava generación del Hyundai Sonata, sedán que en años anteriores supo venderse en Argentina, y que en su nueva generación rompió moldes, gracias a su particular silueta tipo fastback. A cuatro años, la marca surcoreana nos presenta su renovación de mitad de vida, que cuenta con varias e importantes novedades, tanto en el diseño exterior e interior, como en el equipamiento.

Hyundai Sonata 2023: Exterior

Como suele suceder en estos casos, el rediseño del Sonata se centró en el frente y en la parte trasera, manteniendo la tan valorada silueta deportiva, con llantas de 19" en la versión N Line. La renovación del sedán no es para nada menor, a tal punto que su frente cambió casi por completo. 

En detalle, podemos decir que el Sonata adoptó:

Adelante

  • Ópticas desdobladas
    Tira LED cruzando todo el frente por encima de la parrilla
    Luces principales más abajo
  • Insignia de Hyundai pasa al capot
  • Parrilla con relieve hexagonal y que llega casi al piso del sedán
  • Paragolpe suma líneas rectas y bocas de aire más rectangulares, dando mayor sensación de deportividad
  • Más elementos en negro

Atrás

  • Grupo óptico con líneas más rectas
  • Tira LED que cruza la tapa del baúl más gruesa, y con laterales en "T" acostada
  • Paragolpe con salidas de escape a ambos lados
  • Pequeño spoiler negro en tapa de baúl

Hyundai Sonata 2023: Interior

En cuanto al diseño interior del Sonata, todo se ve más cargado de tecnología, gracias a que une las pantallas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia, ambas de 12,3'', y cuyo conjunto forma una gran pantalla semicurva. La solución no es del todo novedosa, ya que anteriormente la pudimos ver en modelos de Mercedes-Benz, BMW y otras marcas. 

Gracias al nuevo grupo de pantallas, las líneas generales del tablero son más horizontales y limpias, dándole al habitáculo un aspecto más futurista. También hay nuevas terminaciones y colores, ligadas a brindar mayor calidad. Eso no es todo, ya que el Sonata ya no tiene la selectora de cambios en el torpedo, sino que lo trasladó al costado del volante, lo que le permitió ganar espacio para guardar objetos.

Hyundai Sonata 2023: Mecánica

El sistema motriz del renovado Sonata no tenemos novedades, ya que Hyundai se guardó la información para cuando el modelo salga a la venta, es decir en los próximos meses. Por lo pronto, se ofrece con varias opciones nafteras: 2.5L aspirado (191 CV), 1.6L Turbo (180 CV) y 2.5L Turbo (290 CV), además de una versión híbrida (150 CV). Todos trabajan con una caja automática de ocho cambios. La realidad es que desconocemos si se mantendrán estas variantes, o si habrá alguna modificación, como por ejemplo el agregado de una versión híbrida enchufable o eléctrica. 

El debut oficial del actualizado Sonata se realizará en el Salón del Automóvil de Seúl 2023, que abrirá sus puertas en los próximos días.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Sonata? ¿Te gustaría que el modelo vuelva a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Hyundai Creta a prueba - Corea ataca a las SUV chicas | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda