logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Murió Shoichiro Toyoda, el hijo del fundador de Toyota Motors

Fue parte de la automotriz durante más de 50 años, y actualmente era su presidente honorario.

Murió Shoichiro Toyoda, el hijo del fundador de Toyota Motors

A través de un comunicado, Toyota anunció que Shoichiro Toyoda, hijo del fundador de la automotriz, Kiichiro Toyoda, y padre del actual CEO, Akio Toyoda, falleció a los 97 años, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Shoichiro Toyoda nació el 27 de febrero de 1925, y en septiembre de 1947 (22 años) se graduó como ingeniero en la Universidad de Nagoya. Seis años después, se incorporó a Toyota Motor Corporation (TMC). Luego, se doctoró en ingeniería y escribió su tesis sobre la inyección de combustible, para más adelante, ya en el negocio familiar, interesarse sobre la tecnología automotriz y el control de calidad, principalmente. 

En 1961, Toyoda fue nombrado director general y, tras ascender a director general senior (1967) y vicepresidente ejecutivo (1972), en 1981 fue nombrado presidente de ventas de Toyota

En 1982, y tras la fusión de las organizaciones de ventas y de producción, Toyoda asumió la presidencia de TMC, para una década más tarde ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración, puesto que desempeñó hasta 1999, cuando fue nombrado presidente honorario de Toyota.

Línea de ensamble Lexus, años 80

En las últimas horas, Toyota anunció que se realizará un funeral reservado a la familia, para después llevar a cabo una reunión de despedida para Toyoda.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Alejandro Konstantonis recomienda