logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aumentan los controles de alcoholemia por los feriados de Carnaval

En el primer fin de semana XXL del año, se llevará a cabo una nueva edición de Alcoholemia Federal en todo el país.

Aumentan los controles de alcoholemia por los feriados de Carnaval

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció una nueva edición de Alcoholemia Federal, programa tendiente a recrudecer los controles de alcoholemia en todo el país. Se realiza desde hoy (viernes) y hasta el próximo martes, inclusive.

Con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol en conductores y conductoras durante el fin de semana de Carnaval, Alcoholemia Federal se lleva a cabo por primera vez durante cinco días consecutivos, siendo este el operativo de mayor duración desde su aparición.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, los controles estarán presentes “en las rutas de todo el país”, con el fin de buscar “a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir, para concientizarlas”.

Durante la primera edición de Alcoholemia Federal en 2023, llevada a cabo a finales de enero, el 96% de los test dieron negativo, mientras que, del 4% positivo, su mayoría (3%) incluso superó los límites de la Ley Nacional de Tránsito (nº 24.449), que permite la presencia de hasta 0,5 gramos de alcohol por un litro de sangre.

La espera por el “Alcohol Cero” en todo el país

Alcohol Cero al volante, cerca de convertirse en ley en Argentina

Más allá de la legislación nacional, ya son más de la mitad de las provincias (incluyendo la de Buenos Aires) las que aprobaron la ley de Alcohol Cero, que directamente prohíbe el consumo de alcohol para todo aquel que maneje. Próximamente, la norma podría aplicarse en todo el país, debido a que ya recibió la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que solo resta su debate en Senadores.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el recrudecimiento de los controles durante este fin de semana? ¿Y del proyecto de ley de Alcohol Cero? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda