logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet podría tener un anti Pulse derivado del Onix

Medios de la región dan por sentada la producción de un nuevo SUV chico del “Moño” que se situará debajo de Tracker.

Chevrolet podría tener un anti Pulse derivado del Onix

Ya son varias las automotrices que están apuntando a los SUV/crossover chicos y no solo en los mercados emergentes. Un ejemplo en nuestra región son Volkswagen con la presentación del Nivus en 2020, y FIAT Pulse, develado en 2021 y que arribó a Argentina ya entrado el 2022.

Desde entonces, nos enteramos que marcas como Toyota (con pruebas realizadas en India) y Renault (su posible nuevo Stepway) están trabajando en el desarrollo de flamantes modelos para el segmento B. Ahora, es Chevrolet la que estaría próxima a involucrarse, de acuerdo a lo difundido por medios brasileños. Veamos qué se dijo al respecto.

Chevrolet SUV anti Pulse: ¿Qué se sabe?

Render: K Design AG.

Así como el Nivus tomó como base al Polo y el Pulse al Argo, el futuro SUV de Chevrolet se produciría sobre la misma plataforma del Onix (la GEM), por lo que compartiría con el hatchback varias características.

En cuanto al exterior, se espera que el SUV presente un frente alto y robusto, propio de la silueta de moda, además de un grupo óptico delantero desdoblado, como el visto recientemente en el estreno de la Montana. También se esperan molduras plásticas, tanto en los paragolpes como en los guardabarros y zócalos, mientras que el portón trasero contaría con un diseño propio del modelo.

Sobre el tamaño, el Onix SUV mantendría el ancho y la distancia entre ejes del hatchback, mientras que su largo crecería un poco, producto de los nuevos paragolpes. Su altura también se vería modificada.

El interior del posible nuevo modelo se destacaría por contar con flamantes tapizados en puertas, asientos y tablero, mientras que el panel de instrumentos sería totalmente digital y estaría vinculado al sistema multimedia, ¿replicando lo visto en el Tracker RS chino? Veremos…

¿Y el motor del Onix SUV? Bueno, se espera que mantenga el 1.0L 12V turbo del Onix y del Onix Plus, que eroga 116 CV y 160 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de cinco relaciones o automática de seis.

El Onix SUV podría incluir el conjunto doble pantalla del Tracker RS chino.

Se espera que el Onix SUV, a ubicarse debajo del Tracker en la oferta de Chevrolet, se produzca en la región, más precisamente en la planta que General Motors posee en Gravataí, Brasil, y donde también se fabrican los Onix y Onix Plus. Su lanzamiento se produciría en 2026. A la espera de más novedades, arriba pudiste ver el render realizado por K Design AG, que nos muestra cómo se podría ver el flamante modelo del "Moño".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Onix SUV? ¿Te gusta el diseño hecho por K Design AG? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda