logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz quiere comprar Pagani

La firma alemana tendría en mente colocar a la firma de raíces argentinas como su submarca más exclusiva.

Mercedes-Benz quiere comprar Pagani

Hace unos días nos sorprendimos con una declaración realizada por Markus Schäfer, miembro del directorio de Mercedes-Benz Group, y encargado de las áreas de tecnología, desarrollo y adquisiciones. Quien próximamente también será el líder del Grupo TEV (división de vehículos de alta gama de la automotriz), visitó la planta de Pagani Automobili en San Cesario Sul Panaro, Italia, junto a Jochen Hermann, mandamás de la división AMG del grupo y parte integral del TEV. Vale recordar que AMG provee de motores a Pagani desde hace 30 años.

En una publicación subida a sus redes sociales, Schäfer comentó sobre la visita: "Fue una oportunidad para familiarizarme con los productos Pagani y discutir planes futuros con Horacio Pagani". Eso no es todo, ya que aseguró que "los autos de Pagani son obras de arte artesanales, que encajan a la perfección en el pináculo de nuestro portafolio de productos, al ser autos de bajo volumen de producción y one-off".

Por si faltaba algo más para creer en que Mercedes-Benz está sumamente interesado en Pagani, Schäfer expresó que "por ahora no puedo decir más nada, pero no hace falta aclararles que a su debito tiempo habrá más información".

En concreto, el grupo Mercedes planea incorporar a Pagani dentro de su TEV Group, junto con Maybach y AMG, con el fin de seguir ofreciendo híperdeportivos sin tener que pasar por el infierno que fue el desarrollo del Mercedes-AMG One. Vale recordar que, tras su salida a la venta, AMG anunció que no volverá a desarrollar un auto de ese tipo en los próximos años.

Por el momento, el argentino Horacio Pagani y su familia siguen siendo los mayores accionistas de Pagani Automobili, mientras que, desde agosto del 2021, poco menos de un tercio (30%) pertenece al Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que Mercedes-Benz compre a Pagani? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda