logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Destrozó uno de los tres Pagani Zonda HP Barchetta

Este exclusivo hiperdeportivo protagonizó un insólito accidente, y así quedó.

Destrozó uno de los tres Pagani Zonda HP Barchetta

Chocar un auto siempre representa un enorme gasto material, que igualmente en muchas ocasiones queda minimizado frente al daño que se le puede llegar a provocar a otras personas. En este caso, afortunadamente no hubo gente herida, pero los daños materiales son tan extraordinarios que merecen una nota al respecto.

El triste protagonista de esta historia es un Pagani Zonda HP Barchetta, del que solo se fabricaron ¡tres unidades! El superdeportivo, valuado en unos USD 17 millones, participaba en una exhibición de manejo en Croacia, organizada por el Supercar Owners Circle. La caravana estaba compuesta por una enorme cantidad de autos exóticos, incluidos varios Bugatti Chiron, el único Bugatti La Voiture Noire, un Zenvo TSR-S, Apollo IE, dos Rimac Nevera, un Apollo Project Evo y dos Pagani Zonda Cinques.

El accidente se produjo cuando el conductor del Zonda HP Barchetta pisó el acelerador de más durante una curva a izquierda, haciendo que derrapen las ruedas traseras y que pierda el control del vehículo. Quien manejaba tenía el pie más pesado que sus reflejos y no pudo corregir el deslizamiento, por lo que se estrelló directamente contra el lateral de un Ford Fiesta que transitaba en dirección opuesta.

Como consecuencia del impacto, la rueda trasera izquierda completa y la suspensión fueron arrancados del Zonda y terminaron dentro de una casa. Además, buena parte de la carrocería de fibra de carbono fue dañada en el lado izquierdo, mientras que prácticamente toda la parte trasera quedó tocando el asfalto.

Si bien el Fiesta también sufrió roturas graves, monetariamente ni se comparan con lo que sufrió el Zonda. Por suerte, ni los ocupantes del Pagani ni del Ford sufrieron daños.

A continuación, te dejamos el video del accidente. Después contanos: ¿Qué opinás sobre lo sucedido con el Zonda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Zonda HP Barchetta accidente

Ezequiel Las Heras recomienda