logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

General Motors desmiente que próximamente vaya a producir autos eléctricos en Colombia

La automotriz respondió a una serie de rumores aparecidos en los últimos días. ¿Será Argentina el primer país de la región en producir EV?

General Motors desmiente que próximamente vaya a producir autos eléctricos en Colombia

La producción de vehículos eléctricos (EV) en la región se convirtió en una especie de reto, donde parece haber muchos interesados, y por el que prácticamente toda la industria está a la expectativa para ver quién será el primero en lograrlo, considerando que depende de muchas variables para hacerse realidad.

En ese sentido, hace apenas una semana Chery anunció una inversión de 400 millones de dólares para construir en nuestro país su base regional para la producción de vehículos eléctricos. Luego, medios de la región y de Colombia se hicieron eco de un rumor que mencionaba la posibilidad de que aquel país se convierta en el primero de la región en tener una planta de ensamble de EV, de la mano, nada menos, que de General Motors.

Tras algunos días, desde GM Colombia respondieron a los rumores. Si bien no negaron la posibilidad, sí mencionaron que, al menos por ahora, dicho proyecto no está confirmado. En efecto, ante la consulta sobre el tema, representantes de la automotriz en la nación sudamericana respondieron: "Siempre estamos viendo oportunidades para nuevos proyectos en las operaciones en donde tenemos manufactura, y el gobierno en Colombia está enfocado en la transición energética. Sin embargo, esto no ha sido una confirmación de nuestra parte. Por el momento, estamos trabajando con el Gobierno de Colombia en la promoción de la reindustrialización”.

La declaración de la filial de General Motors es coherente con su actual plan de crecimiento regional, que supuso una inversión de 50 millones de dólares destinados a adecuar la planta que posee en Bogotá, con el fin de reindustrializar la fabricación de vehículos en Colombia. Como lo anunció la marca el año pasado, el encargado de reactivar el ensamble de vehículos hechos en Colombia es el Chevrolet Joy, modelo que vendrá a Argentina, y también llegará a Ecuador.

GM en Colombia: Prioridades

Chevrolet Joy, "caballito de batalla" de GM para reactivar el ensamble de vehículos hechos en Colombia

La realidad es que GM y Chevrolet tienen muchas cosas en qué enfocarse en Colombia antes de una posible reconversión de su planta. En primer lugar, procurar conservar ese liderazgo en la participación de mercado (16,7%) que recuperó en enero pasado; así como mantener el primer lugar que también ostenta en el mercado local en materia de awareness (impresión de la marca en la sociedad) y en consideración de compra.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo dicho por General Motors? ¿Creés que finalmente harán base en Colombia para producir autos eléctricos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chevrolet Equinox 2023 Lanzamiento en Argentina

Elkin Chávez recomienda