logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Aston Martin DBX707 suma matafuegos y desfibrilador para la F1

Desde este año es el nuevo auto médico de la máxima categoría del automovilismo brindado por la marca británica.

Aston Martin DBX707 suma matafuegos y desfibrilador para la F1

Este fin de semana comienza una nueva temporada de Fórmula 1. Las numerosas novedades que presenta la “Máxima” de cara al nuevo certamen no se circunscriben a los autos, pilotos y equipos, sino que también incluyen cambios en los vehículos de asistencia utilizados por la categoría.

En la previa al evento celebrado en Bahrein, Aston Martin develó el nuevo Auto Médico que acompañará a la categoría durante parte de este 2023. Vale recordar que la automotriz británica es, desde 2021, una de las dos (Mercedes-Benz, la restante) que provee a la F1 de unidades que ofician de Medical Car y de Safety Car.

Aston Martin DBX707 Medical Car: Características principales

El nuevo modelo que brinda Aston Martin es nada menos que el DBX707, uno de los SUV más potentes del mundo. Toma el lugar del DBX, mismo que se desempeñaba como Auto Médico desde la incursión de la marca en la organización de las competencias.

El DBX707 es la variante deportiva del DBX, y se destaca por la potencia que eroga su motor biturbo 4.0L, proveniente de Mercedes-AMG: 696 CV y 900 Nm. Además de los desarrollos realizados en el impulsor, la versión cuenta con varias novedades en la dirección, tracción, suspensión y frenos, entre otros elementos. La carrocería y el interior también fueron trabajados, para darle un aspecto deportivo.

Con el fin de cumplir con su tarea de Auto Médico, este DBX707 fue desarrollado junto al piloto de resistencia de Aston Martin, Darren Turner, y también con quien lo manejará en cada evento de la F1, Alan van der Merwe. Recibió unas pocas modificaciones mecánicas (en el escape y la suspensión), mientras que en el exterior incorporó una barra de luces en el techo. El interior es el que recibió más cambios, al incorporar, por ejemplo, lo siguiente:

  • Cuatro butacas de competición
  • Cinturones de seguridad de seis puntos
  • Dos pantallas
    En una, los médicos ven la actividad en pista
    En la otra, los datos biométricos de los pilotos en tiempo real
  • Dos matafuegos
  • Desfibrilador
  • Bolsos para elementos médicos

El DBX707 comparte motor con el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, el otro auto médico que utiliza la F1, y que fue incorporado a la flota de vehículos de asistencia a inicios del 2022. Eso sí: brinda una mayor potencia, ya que el deportivo alemán eroga 639 CV y 900 Nm.

El DBX707 es el mismo con el que días atrás Fernando Alonso, flamante piloto del equipo Aston Martin de F1 para esta temporada, estuvo manejando a fondo en un circuito de pruebas. Eso no es todo, ya que recientemente el bicampeón del mundo adquirió una unidad del SUV.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del DBX707 como Auto Médico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Aston Martin DBX707, el nuevo auto médico de la F1

Juan Manuel Cardozo recomienda