logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin DB12, la dinastía continúa

La histórica familia de la marca británica presenta a su nuevo integrante, que catalogó como un "superturismo".

Aston Martin DB12, la dinastía continúa

Aston Martin acaba de presentar el DB12, sucesor del DB11 que es tan deportivo como elegante; un verdadero gran turismo tope de gama. Es más: a la marca le gusta llamarlo "superturismo", es decir, lo ubica un paso más allá de los gran turismo. Veamos de qué se trata.

Aston Martin DB12: Dimensiones y diseño

Repasamos las medidas del Aston Martin DB12:

  • Largo: 4.725 mm
  • Alto: 1.295 mm
  • Ancho: 2.145 mm
  • Distancia entre ejes: 2.805 mm
  • Despeje: 120 mm
  • Capacidad del baúl: 262 litros
  • Peso: 1.685 kg

Como sabemos, el DB12 es una evolución marcada del DB11, pero conserva su silueta con un capot largo. Cuenta con una presencia mucho más imponente, gracias a su mayor ancho, sus enormes llantas de aleación forjada de 21" (en múltiples terminaciones y 8 kilos más livianas que las del DB11) y una gran toma de aire delantera, que tiene un diseño más tradicional que la que debuó en el Vantage hace unos años, y que sigue encantando a los más tradicionalistas. También se estrena el nuevo logo de Aston Martin, que, si bien es un rediseño del anterior, hasta ahora no había sido usado formalmente en un auto de calle.

Las ópticas presentan un diseño novedoso, que incluye una nueva tira LED. Completan el conjunto las manijas de las puertas al ras y los espejos retrovisores más chicos. La parte trasera, el perfil y el diseño del habitáculo se conservan del DB11.

Aston Martin DB12: Interior y tecnología

El interior del Aston Martin DB12 presenta una posición de manejo de superdeportivo, pero todo trabajado con el lujo y los materiales que podríamos encontrar en un Rolls-Royce o un Bentley, como el aromático cuero de Bridge of Weir cosido a mano, Alcantara, aluminio y fibra de carbono. 

En cuanto al equipamiento, el DB12 cuenta con dos pantallas de 10,25" HD, una para el panel de instrumentos y otra es para el sistema multimedia, mismo que ya no es "prestado" de Mercedes-Benz, sino que es propio. El sistema multimedia cuenta con todas las amenidades que se pueden esperar de un auto de esta categoría.

Aston Martin DB12: Tren motriz

El DB12 conserva el V8 Twin Turbo de 4.0L proveniente de Mercedes-AMG, fabricado a mano pero afinado por la gente de Aston Martin, para que tenga personalidad propia. Alcanza los 680 CV y 800 Nm de torque, por lo que supera en un 34% la performance del DB11. ¿En qué se trabajó? En muchas cosas, como en los perfiles de las levas, las relaciones de compresión, el uso de turbos con un diámetro mayor y un rediseño completo del sistema de refrigeración, entre otras novedades. El motor se vincula con una caja automática de ocho relaciones.

Aston Martin DB12: Lanzamiento

El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos de Aston Martin en 2023: su extraordinario 110º aniversario y los 75 años de la ilustre familia de modelos DB. Las entregas del nuevo DB12 comenzarán en el tercer trimestre de este año. Es un hecho que tanto Lance Stroll, como Fernando Alonso, pilotos del equipo de la marca en la Fórmula 1, serán de los primeros en tenerlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Aston Martin DB12? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Aston Martin DB12 | The World's First Super Tourer

Jorge Beher recomienda