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Autos ecológicos

Galaxy L7, el que estrena la nueva familia de vehículos eléctricos e híbridos de Geely

Se trata del primer lanzamiento de la flamante oferta de la marca china.

Galaxy L7, el que estrena la nueva familia de vehículos eléctricos e híbridos de Geely

El mercado chino está cambiando rápidamente por culpa de la movilidad ecológica. Tras el éxito que tuvo BYD con sus nuevas tecnologías, era obvio que los principales grupos iban a seguir su estrategia. En las últimas horas se presentó Galaxy, división de Geely Auto que se enfocará en producir vehículos híbridos y eléctricos de alta gama. Pero, ¿no era eso lo que Geely ya ofrece con Zeekr? En fin.

Los primeros pasos de Galaxy

Aprovechando su reunión estratégica anual, la división Geely New Energy lanzó oficialmente Galaxy, que llega de la mano de dos nuevos autos: el SUV híbrido enchufable Galaxy L7, y un SUV de estilo coupé grande eléctrico que, por ahora, es un prototipo denominado Galaxy Light. Galaxy contará con siete vehículos, divididos en la Serie E (para vehículos eléctricos -3-) y la Serie L (híbridos enchufables -4-).

El L7 y el sedán L6 estarán a la venta en China a partir del segundo y tercer trimestre de este año, respectivamente. En 2024 llegará el SUV L5. mientras que en 2025 llegará el turno del buque insignia L9, también con la silueta de moda. El primer modelo eléctrico de la Serie E, el E8, se presentará en el cuarto trimestre de este año, mientras que el E6 y el E7 harán lo propio en 2024.

Geely Galaxy L7: Mecánica

Como ya mencionamos, el L7 es un SUV híbrido enchufable (PHEV) que utiliza la plataforma E-CMA compartida con Volvo, y promete una eficiencia termodinámica de récord, hasta del 44,26%, gracias al sistema híbrido NordThor 8848. Por su tanque de combustible, podrá recorrer hasta 1.370 kilómetros sin cargar, ofreciendo un consumo real de 5,20L/100 km. En cuanto a su autonomía con el motor eléctrico, la marca lo develará próximamente.

En cuanto a la potencia, el nuevo SUV chino está equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5L Turbo, que trabaja junto a una transmisión híbrida de tres cambios DHT Pro, en un conjunto que incluye dos motores eléctricos. Estos impulsores no solo pueden ayudar con potencia fresca al motor naftero, sino que también pueden actuar de forma independiente.

Toda la gama Geely Galaxy tendrá el sistema de seguridad de baterías Aegis, que cuentan con protección física (ante colisiones e impactos) y un sistema de gestión electrónico que evita el calentamiento de las celdas. 

Geely Galaxy L7: Exterior

En materia de diseño, el L7 adopta un nuevo lenguaje denominado Galaxy Light (que se estrena en el prototipo del mismo nombre). Es un diseño menos técnico que lo que vimos hasta ahora, un poco más orgánico, con más curvas y detalles, y con una línea de cintura alta y una caída de techo menos pronunciada que en los fastback, pero caída al fin.

Con respecto a su estética, el L7 cuenta con ópticas LED, luces tanto delanteras como traseras unidas visualmente, pilar trasero oscurecido, para dar la sensación de techo flotante, y carrocería bicolor, entre otros detalles. Sus medidas son:

  • Largo: 4.700 mm
  • Ancho: 1.905 mm
  • Alto: 1.685 mm
  • Distancia entre ejes: 2.785 mm

Geely Galaxy L7: Interior

Puertas adentro, el L7 presenta un diseño de tablero envolvente, y varias pantallas grandes: la de instrumentos es de 10,25'', la dedicada al sistema multimedia es de 13,2'', y la del acompañante es de 16,2''. Además, el head-up display alcanza un tamaño de ¡25,6'!. Por último, otra novedad tecnológica relevante será el sistema operativo Galaxy N-OS, adaptado al procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre Galaxy? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Lanzamiento Geely Galaxy

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