logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Geely y Renault profundizan su vínculo con la creación de una nueva empresa

La flamante compañía estará dedicada a producir motores y transmisiones, tanto para vehículos a combustión como para versiones híbridas.

Geely y Renault profundizan su vínculo con la creación de una nueva empresa

Geely y Renault Group acaban de anunciar la firma de un acuerdo para crear una empresa de alcance global, que se enfoque en el desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de propulsión (motores y transmisiones) híbridos y térmicos de alta eficiencia energética. Cada conglomerado tendrá una participación accionaria de 50%.

La flamante compañía será un proveedor global independiente, encargado de producir nuevos conjuntos motrices híbridos y de crear sistemas descarbonizados y de bajas emisiones, a partir de los trabajos que se lleven adelante en cinco centros de investigación y desarrollo de todo el mundo.

En principio, se espera que la nueva empresa suministre su tecnología y desarrollo a las diferentes marcas de cada uno de los conglomerados participantes, como por ejemplo Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Nissan y Mitsubishi. Posteriormente, la idea es expandirse y entregar motores y transmisiones a otros fabricantes.

Geely y Renault Group esperan que la nueva firma cuente con 17 plantas de producción de motores y transmisiones, ubicadas en tres continentes, y en las que emplearía cerca de 19.000 trabajadores. El objetivo es lograr una capacidad anual de producción que supere los cinco millones de conjuntos motrices, tanto de esquemas de combustión interna, como de híbridos e híbridos enchufables (PHEV).

Al combinar la gestión industrial de los conglomerados, junto con la nueva compañía, la meta es involucrarse en la producción de trenes motrices en más de 130 países y ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de los motores a combustión.

Luca de Meo, director general de Renault Group, comentó al respecto: "A medida que Renault Group acelera su transformación con Renaulution para captar el valor de toda la nueva cadena de valor del auto, nos complace llegar a un acuerdo con Geely, para lograr una asociación ambiciosa y que nos permita continuar desarrollando tecnologías dedicadas a los motores a combustión y sistemas híbridos, que seguirán siendo esenciales en la industria automotriz global durante las próximas décadas".

Sobre el hecho de que en un futuro la empresa pueda llegar a oficiar de proveedor de otras automotrices, de Meo destacó: "Podremos ofrecer sistemas motrices electrificados de última generación a muchas marcas de todo el mundo, abriendo, de esta forma, el potencial del mercado de esta tecnología de bajas emisiones".

Esta alianza no es la primera entre Geely y Renault,  los acuerdos previamente acordados por ambas partes: a finales del año pasado, anunciaron un acuerdo para producir modelos híbridos, siendo el primero ya develado en forma de teaser hace poco más de un mes atrás.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el acuerdo entre Geely y Renault? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Elkin Chávez recomienda