logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Corolla Hybrid 2024 tendría más potencia en Argentina

Todo parece indicar que la renovación del sedán híbrido sumará cambios en su motorización, entre otras novedades.

Toyota Corolla Hybrid 2024 tendría más potencia en Argentina

En 2019 llegó a Argentina la 12ª generación del Toyota Corolla, histórico sedán nipón que viene desde Brasil y que trajo como gran novedad el estreno de una versión híbrida. Cuatro años más tarde, está próxima a arribar a la región la renovación de la variante, que, entre otros cambios, sumaría potencia. Veamos qué se sabe.

Toyota Corolla Hybrid 2024: Novedades

Toyota Corolla que viene a Argentina se renueva

Toyota Corolla Hybrid renovado en Europa.

De acuerdo a lo informado por colegas brasileños, el Corolla Hybrid recibirá una importante actualización, que se centrará en mejorar la potencia de su conjunto motriz, además de sumar modificaciones en su estética y equipamiento.

En la actualidad, la versión electrificada está compuesta por el conocido motor 1.8L 16V, que eroga 98 CV y 142 Nm, y uno eléctrico, que brinda 72 CV y 162 Nm. En conjunto, la entrega es de 122 CV (la marca no dio a conocer su torque). La transmisión es automática e-CVT y simula diez cambios, mientras que la tracción es delantera.

El Corolla Hybrid se actualizaría mecánicamente tal como sucedió en Europa a mediados del 2022: si bien mantendría los impulsores mencionados, la potencia conjunta ascendería hasta los 140 CV, cifra declarada en el “Viejo Continente”. ¿La causa? Una serie de trabajos realizados por Toyota tanto en el impulsor a combustión como en el eléctrico, así como en la inclusión de una batería de ion-litio más liviana.  

Interior del renovado Corolla Hybrid develado en Europa.

Además de la mecánica, la versión hibrida del sedán se renovaría con cambios en su interior, más precisamente sumando una pantalla para el sistema multimedia de 10,5’’ (la actual es de 8’’). Quizás también incorpore una pantalla para el panel de instrumentos, de 12’’ (7’’), tal como estrenó del otro lado del Atlántico.

En cuanto al exterior, el Corolla Hybrid sumaría pequeños cambios, centrados en el frente, al retocarse el entramado de la toma de aire y las ópticas. Además, el rediseñado también alcanzaría a las llantas.

Toyota Corolla Hybrid 2024: Lanzamiento

El Corolla Hybrid europeo se renovó en la parte trasera con leves modificaciones en su conjunto óptico. ¿Será así la actualización en Sudamérica?

En Brasil esperan que el Corolla Hybrid se presente durante el tercer trimestre de este año. Su producción tendrá lugar en Indaiatuba, y luego de que Toyota anunciara para la planta una inversión de 11 millones de dólares. Aún no hay información sobre su llegada a Argentina, pero lo cierto es que el complejo contexto económico y de falta de divisas puede demorar su arribo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación del Corolla Hybrid? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda