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El sucesor del Aventador tendrá chasis de carbono

Después de mostrarnos el V12 híbrido, Lamborghini muestra otro adelanto del su nuevo hiperdeportivo conocido hasta ahora como LB744

El sucesor del Aventador tendrá chasis de carbono

Pasan los días y seguimos teniendo novedades acerca del próximo superdeportivo de Lamborghini. Tras las imágenes y audios filtrados durante las primeras semanas del año, en los últimos días fue la propia casa italiana la que dio a conocer adelantos del que será el sucesor del Aventador.

En enero, conocimos el sonido que emanará el primer superdeportivo híbrido de la firma de Sant’ Agata Bolognese, además de una serie de bocetos que confirmaron que se trataba del modelo visto en pruebas a mediados del 2022. Luego, ya en febrero, se filtró el que sería el aspecto final de su exterior.

Arrancando marzo, Lamborghini decidió presentar el sistema motriz del por ahora conocido como LB744, y que está compuesto por un V12 de 6.5L nuevo y tres impulsores eléctricos, que en conjunto alcanzarán una potencia de 1.015 CV. En las últimas horas, la marca del toro develó nuevos detalles, esta vez acerca del chasis del futuro superdeportivo. Parece que contará con varios aspectos interesantes, que ya pasamos a repasar.

Lamborghini LB744: Novedades

Lamborghini llama al chasis del LB744 como “monofuselaje”. Se trata de un chasis monocasco basado en la aeronáutica, compuesto íntegramente por fibra de carbono, y cuya parte frontal está hecha de “Forged Composites” (“Componentes forjados”), material patentado por la marca en 2008, y que incluye fibra de carbono y resina.

De acuerdo a la marca, su futuro superdeportivo será el primero de su especie en contar con una estructura delantera hecha 100% en fibra de carbono. Vale recordar que este material no solo es más liviano que el aluminio, por ejemplo, sino que presenta el doble de absorción de energía ante los impactos con respecto al metal.

Comparado con el sector delantero del chasis del Aventador (hecho de aluminio), la misma zona del LB744 “es un 20% más liviana”, según afirma Lamborghini, mientras que en su conjunto el monocasco es un 10% menos pesado. Por su parte, la rigidez torsional aumentó en un 25%.

El resto del superdeportivo también incluye sectores con fibra de carbono, además de aleaciones de aluminio de gran resistencia. Además, otros detalles que permiten disminuir el peso del modelo con respecto a su antecesor son una serie de desarrollos realizados en la suspensión, que también ayudarán a ganar rigidez.

Que los trabajos de Lamborghini en su nuevo modelo tengan como uno de sus ejes principales a la disminución de peso con respecto al Aventador tiene relación directa en el agregado de los motores eléctricos y el paquete de baterías, lo que lógicamente conlleva un peso extra.

Lamborghini LB744: Lanzamiento

El que podría llegar a denominarse como Revuelto se develará en las próximas semanas, según afirmó Lamborghini. Todo indicaría que se presentará hacia finales de este mes, por lo que no extrañaría que en los próximos días la marca dé a conocer nuevos adelantos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el chasis del nuevo Lamborghini? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Lamborghini LB744 - Chasis

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