logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Podrás recrear el tablero de los VW clásicos en su nuevo clúster digital

Develado en el concept ID.2 all, recupera los paneles de instrumentos de modelos como el Escarabajo y el Golf II.

Podrás recrear el tablero de los VW clásicos en su nuevo clúster digital

A finales de la semana pasada, Volkswagen dio a conocer al mundo al ID.2 all, concept con el que mostró su propuesta de cara a lo que se espera sea uno de los vehículos eléctricos más accesibles del mercado, en el marco de una serie de productos que también involucran a lo que será el ID.1.

El concept del futuro integrante de la familia a batería ID fue presentado en compañía de modelos icónicos de la marca alemana, como el Escarabajo y el Golf, con quienes está emparentado no solo por compartir insignia, sino también por un desarrollo sumamente interesante. Veamos de qué se trata.

Los nuevos (¡viejos!) paneles de instrumentos de VW

En su interior, el ID.2 all se caracteriza por contar con dos pantallas de buen tamaño: una para el panel de instrumentos, de 10,9’’, y otra para el sistema multimedia, de 12,9’’. La característica que distingue a ambas es que cuentan con modos que muestran la información recreando los tableros de algunos de los vehículos emblemáticos de Volkswagen.

En concreto, el sistema cuenta con diseños que se asemejan a los del Escarabajo y del Golf II. En el primer caso, cuyo modo se denomina “Classic”, tiene como gran protagonista en el clúster al velocímetro de aguja, ubicado en el centro, mientras que a la izquierda se señala la posición de la palanca de cambios, en reemplazo del nivel de combustible. Por su parte, la pantalla multimedia replica a la radio usada en el Beetle, en formato rectangular y con botones a los costados, en lugar de las perillas.

Por su parte, el modo que recupera a lo visto en la segunda generación del Golf, llamado “Retro Mode”, consta, en el panel de instrumentos, de velocímetro y tacómetro (ambos con aguja), reloj digital, y una serie de luces indicadoras, a lo que se suma el mencionado indicador de la posición de la palanca. En cuanto a la pantalla multimedia, la marca no develó imágenes, aunque entendemos que también debería recuperar el look de lo visto en el hatchback.

Además de los que replican a parte del interior de los dos clásicos de la marca, el ID.2 all concept cuenta con el modo “ID.2 You”, propio de la familia ID, y que se vio al momento del lanzamiento del concept.

Sobre estos curiosos modos multimedia, Andreas Mindt, jefe de Diseño de VW, aseguró que “estamos transfiriendo el ADN de nuestros íconos al futuro”, para luego reconocer que el ID.2 all “es un tributo al Escarabajo, al Golf y el Polo”. En cuanto a este último, vale recordar que el resultado final del concept podría ser considerado como su sucesor eléctrico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este desarrollo de Volkswagen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Volkswagen Polo a prueba - Alto Hándicap | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda