logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen podría hacer un auto eléctrico popular en Brasil

El protagonista de una de las recientes presentaciones de la marca se fabricaría en la región.

Volkswagen podría hacer un auto eléctrico popular en Brasil

Como bien sabés, la industria automotriz está apuntando sus cañones a los modelos eléctricos, y es en buena parte del hemisferio norte (Europa, Estados Unidos, Japón y China) donde se están develando los flamantes vehículos, o en su defecto concepts, que adelantan parte de lo que serán los autos del futuro.

En cuanto a nuestra región, los modelos a batería van llegando muy de a poco. Por ejemplo, hace poco menos de un año Volkswagen mostró en Argentina al ID.3 y al ID.4, sus dos primeros vehículos eléctricos, develados en Europa en 2019 y 2020, respectivamente, y que aún no tienen fecha de lanzamiento en el país.

Mientras aguardamos por más novedades de los modelos de la marca alemana, resulta que ahora VW está evaluando dar otro paso en Sudamérica referido al mundo eléctrico, que tendría como protagonista a una de sus últimas presentaciones a nivel mundial.

Volkswagen ID.2 all en la región: ¿Qué se dijo?

A diferencia de otras ocasiones, en las que son solo rumores los que circulan, esta vez la fuente fue la propia marca. Nos referimos al nuevo director general de Volkswagen Brasil, Ciro Possobom, quien habló sobre la posibilidad de que uno de los próximos modelos eléctricos de VW se produzca en el país vecino.

En declaraciones a medios brasileños, Possobom afirmó que la marca está realizando estudios para lo que sería la producción del resultado final del ID.2 all, concept develado días atrás, y que se mostró como el futuro vehículo eléctrico más accesible de la firma alemana. Mientras tanto, el ejecutivo mencionó que está planeado que el modelo llegue al país vecino, ya que “la idea es traerlo para realizar una serie de clínicas con clientes locales”, según afirmó.

Desde Brasil ven factible la posibilidad de que Volkswagen dedique parte de su producción allí  a la creación de unidades eléctricas, gracias a la cantidad de fábricas que la marca posee en aquel país (tres, desde donde nacen varios modelos que se venden en Argentina, como el Nivus, Polo y T-Cross).

De todas maneras, la producción no solo depende de contar con espacio físico, sino también de asegurarse la provisión de periféricos (como las baterías), o de que el país esté preparado en materia de infraestructura para la carga de los vehículos, entre otras variables.

Se espera que el resultado final del VW ID.2 all se presente en Europa durante el 2025, a un precio que rondaría los 26.000 dólares. Habrá que aguardar para tener más novedades acerca de su posible arribo y producción en la región.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible producción del ID.2 all en la región? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Polo GTS ¿Vale la pena su precio? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda