logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ford quiere usar drones para reemplazar al auxilio mecánico

La marca patentó un sistema para revivir vehículos varados arrancándolos desde el cielo.

Ford quiere usar drones para reemplazar al auxilio mecánico

En un futuro no muy lejano, es posible que el auxilio mecánico se vuelva aéreo. Es que Ford acaba de dar a conocer una patente que muestra que está considerando el uso de drones para poner en marcha a los vehículos que tienen problemas con la batería.

¿Cómo funciona el arranque por dron?

Parece algo propio de las películas de ciencia ficción, pero la idea es que el dueño del auto llame al auxilio y que, en lugar de esperar a que llegue el camión de remolque, aguarde a que uno o más drones partan desde una estación cercana y vuelen hacia él. Al llegar al vehículo, el propietario conectaría los cables de la batería, permitiendo que el vehículo arranque de nuevo.

El uso de drones para este propósito tiene, potencialmente, varias ventajas. Primero, el tiempo de espera para la asistencia en ruta podría reducirse significativamente, ya que los drones pueden llegar más rápido a los vehículos varados que los camiones de remolque. Segundo, los drones pueden volar directamente hacia el vehículo varado, independientemente de las condiciones del tráfico o del terreno cercano.

Cabe recordar que en algunas regiones los drones ya se utilizan para varias cosas, incluyendo servicios de entrega de correo, operaciones de búsqueda y rescate y muchas otras actividades. Aunque este particular uso aún se encuentra en una fase de desarrollo temprana, lo cierto es que esta tecnología podría ser una solución conveniente y efectiva para la asistencia de vehículos atrapados en algún lugar remoto y, probablemente, también para uso militar. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este curioso uso de los drones? ¿Creés que puede llegar a resultar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Ezequiel Las Heras recomienda