logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Renegade, Chevrolet Equinox y Nissan Frontier, entre los más seguros de Argentina

Los SUVs y la pickup fueron protagonistas de la 16ª edición de los premios Crash Test de CESVI Argentina. Ford Maverick y Mercedes-Benz Clase C también fueron galardonados.

Jeep Renegade, Chevrolet Equinox y Nissan Frontier, entre los más seguros de Argentina

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) llevó a cabo una nueva edición de los premios Crash Test, en los que se reconoce a los vehículos más seguros del mercado automotriz argentino, ya sea por su protección brindada como por su relación precio-seguridad.

Premios Crash Test: Participantes y criterio de elección

De la elección participaron todos aquellos vehículos lanzados al mercado entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2022, en sus versiones base, y tanto modelos nuevos como rediseños que hayan incluido novedades destacadas en materia de seguridad.

Para determinar a los ganadores, CESVI se basó en un índice de seguridad, compuesto por 225 ítems que toman en cuenta la seguridad activa y pasiva de los vehículos. El resultado del índice fue puesto en consideración con el valor de los modelos a diciembre de 2022, para así determinar la relación precio-seguridad.

Premios Crash Test: Ganadores

Sobre un total de cinco categorías, estos fueron los modelos premiados:

Al modelo que logró la mejor relación precio-seguridad se le dio el Auto de Oro, premio que obtuvo el Jeep Renegade. Lanzado en Argentina en 2016 (proveniente de Brasil), el SUV de la marca estadounidense se actualizó a mediados del 2022, y fue destacado por el CESVI gracias a su “alto nivel de seguridad pasiva”, según informó el organismo.

En concreto, CESVI destacó del Renegade los seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas regulables en altura y los anclajes ISOFIX para los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que posee. También valoró la mejora de su comportamiento dinámico, gracias a desarrollos realizados en la suspensión independiente que permitieron “disminuir el movimiento de la carrocería frente a obstáculos del camino”. Por último, destacó la presencia del Control de Estabilidad Antivuelco (ERM), del Asistente de Arranque en Pendientes y las cinco estrellas dadas por Latin NCAP en 2015.

Si querés conocer todo sobre el Jeep Renegade, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde encontrarás precios actualizados, ficha técnica, equipamiento, seguridad y además podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los ganadores? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nuevo Jeep Renegade en nieve y más

Juan Manuel Cardozo recomienda