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Autos ecológicos

Rimac Nevera batió más de 20 récords en un solo día

Los casi 2.000 CV le permitieron al deportivo eléctrico quebrar marcas de todo tipo.

Rimac Nevera batió más de 20 récords en un solo día

Hace dos años, Rimac finalmente mostró al Nevera, hiperdeportivo eléctrico que resultó de varios años de desarrollo. Apenas se estrenó, quebró algunos récords de velocidad hechos por Tesla y su feroz Model S. Ahora, batió todos los que le faltaban.

Rimac Nevera: Características principales

Solo 150 afortunados sabrán que se siente ir al volante de un hiperdeportivo que cambió los parámetros de lo posible.

El Rimac Nevera es impulsado por cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería de 120 kWh, y que en conjunto erogan 1.917 CV y 2.960 Nm de torque. Para administrar la potencia, el Nevera utiliza un sistema de "torque vectoring" aplicado a las cuatro ruedas con programas que pueden calibrar la cantidad de torque individual en cada rueda.

El hiperdeportivo posee una carrocería de fibra de carbono, grandes frenos Brembo carbono cerámicos, sistema de regeneración de hasta 300 kW y siete modos de manejo, entre otras cosas.

Rimac Nevera: El contexto

Los récords logrados por el Nevera, de acuerdo a las dos empresas de telemetría que particiaron.

El equipo de la firma croata se dirigió a la pista de pruebas de Papenburg, Alemania, lugar idóneo para la la búsqueda de los récords por sus rectas de cuatro kilómetros. Para monitorear la actividad y avalarla como récords reales, Rimac llamó a las empresas de cronometraje Dewesoft y RaceLogic, quienes pusieron toda su telemetría a disposición.

El Rimac Nevera obtuvo todos los récords con neumáticos Michelin Cup 2 R, con el detalle de que el asfalto no recibió ningún tratamiento especial, y de que las pruebas de aceleración se realizaron con partida detenida. El piloto fue Goran Drndak, especialista en la materia.

El resultado

El Nevera no solo destruyó el mítico récord 0-400-0 (km/h) que todos los fabricantes de superdeportivos aspiran a conquistar. Además, es el auto eléctrico de producción con la velocidad más alta y el auto que más récords batió en un solo día.

A continuación, repasamos los récords logrados, tanto en millas por hora como en kilómetros por ahora:

Pruebas

RACELOGIC

DEWESOFT

0-60 mph

1s74

1s74

0-100 km/h

1s82

1s81

0-200 km/h

4s42

4s42

0-300 km/h

9s23

9s22

0-400 km/h

21s32

21s31

100-200 km/h

2s59

2s59

200-300 km/h

4s81

4s79

200-250 km/h

2s00

2s00

100-0 km/h (distancia)

29.12 mts.

28.96 mts.

0-100-0 km/h

4s03

3s99

0-200-0 km/h

8s85

8s86

0-300-0 km/h

15s68

15s70

0-400-0 km/h

29s94

29s93

¼ mills

8s26

8s25

1/8 mills

5s46

5s44

½ mills

12s82

12s83

1 mills

20s62

20s59

0-100 mph

3s23

3s21

0-120 mph

4s19

4s19

0-130 mph

4s74

4s75

0-250 mph

21s89

21s86

60-130 mph

2s99

2s99

0-200 mph

10s86

10s86

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los récords del Rimac Nevera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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