logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

De reversa: alcanza 270 km/h, pero marcha atrás

En su momento ya te hablamos de este hiperdeportivo, que ahora sorprende por su velocidad yendo hacia atrás.

De reversa: alcanza 270 km/h, pero marcha atrás

Si sos un fiel seguidor de Autocosmos, sabés que solemos informarte acerca de los récords que tal o cual vehículo alcanza, mismos que generalmente están ligados a la velocidad final alcanzada. Esta vez, el tema vuelve a ser la rapidez, pero yendo en reversa.

Seguramente alguna vez habrás leído algo sobre el Rimac Nevera. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico, el más veloz de su especie, tal como lo demostró en mayo pasado cuando quebró más de 20 récords en un solo día.

Resulta que el Nevera acaba de sumar una nueva plusmarca a su palmarés: se convirtió en el vehículo más veloz en andar en reversa. Su conjunto motriz, que eroga 1.917 CV y 2.960 Nm de torque, le permitió alcanzar los ¡270 km/h! yendo marcha atrás, cifra con la que escribió una nueva página del Libro de los Récords Guinness.

De esta manera, el hiperdeportivo superó ampliamente los 163 km/h a los que había llegado un Caterham 7 Fireblade modelo 2001, y a cuyo impulsor de moto Honda se lo modificó para emplear las seis marchas yendo marcha atrás.

A diferencia de lo realizado en el modelo a combustión, y gracias a las facilidades que aporta por ser eléctrico, el Rimac Nevera apenas necesitó algunos cambios en su sistema motriz para alcanzar tamaña velocidad en reversa.

En 2022, el Nevera se convirtió en el hiperdeportivo eléctrico más veloz del mundo, al alcanzar los 412 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 1s82, y de 0 a 200 km/h en 4s42, mientras que también es el modelo a batería en realizar la vuelta más rápida al Nürburgring-Nordschleife, al detener el cronómetro en 7m00s928.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por el Nevera? ¿Para qué aprovecharías tanta velocidad yendo marcha atrás? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El nuevo récord Guinness del Rimac Nevera

Juan Manuel Cardozo recomienda