logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Tasman, así se podría llamar la nueva pickup anti Hilux

La marca surcoreana registró en Argentina y en otros mercados emergentes a la que sería la denominación de su flamante camioneta mediana.

KIA Tasman, así se podría llamar la nueva pickup anti Hilux

Hace unos días te contamos que KIA se encuentra en la última fase del desarrollo de la que será su nueva pick-up mediana, que se presentará en mercados emergentes para competir de lleno con modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan Frontier, por ejemplo.

Tras lo filtrado en aquella ocasión, en las últimas horas salió a la luz nueva información, esta vez sobre el posible nombre de la futura camioneta. En concreto, podría llamarse "Tasman", denominación que la propia marca surcoreana registró recientemente en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de Argentina, pero también en países como Uruguay, Costa Rica y Francia

La información acerca de la denominación que KIA está registrando por el mundo fue brindada por colegas australianos, lo que no nos extraña si recordamos que la pick-up se está desarrollando en el país oceánico, como mínimo desde hace ya tres años. Incluso, vale recordar que se espera que su estreno mundial tenga lugar en aquella nación (no por nada "Tasman" suena a Tasmania).

Tras presentarse en Australia, la nueva "chata" de KIA debería expandirse por el mundo, a mercado de África, Asia, Medio Oriente y América Latina ¿Llegará a Argentina? Si bien el registro del nombre no asegura su arribo (simplemente puede tratarse de una defensa del nombre por parte de la marca), la popularidad de las pick-ups medianas en nuestro país hace que no nos extrañe que en algún tiempo la veamos por esta parte del mundo. 

¿Qué es lo que se sabe sobre la nueva camioneta de KIA? Sólo lo básico, como el hecho de que estará construida sobre una plataforma tradicional de chasis sobre largueros (podría ser la base del SUV Mohave), que se ofrecerá en carrocería de cabina simple y doble, que su motor será Diésel y que estará disponible con tracción 4x2 como 4x4.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura pick-up de KIA? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test KIA Seltos 2020 ¿Vale la pena su precio en Argentina? | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda