logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Max Verstappen, amo y señor en el GP de Austria 2023

El bicampeón redondeó un fin de semana brillante en el Red Bull Ring + Cambio en la clasificación Post protesta de Aston Martin.

F1: Max Verstappen, amo y señor en el GP de Austria 2023

El neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Austria, demostrando su indiscutible talento y dominio en la pista. La carrera, valida por la novena fecha del Mundial de Fórmula 1, estuvo llena de momentos intensos.  Se trató del séptimo éxito de Verstappen en el presente año y el 42° en su campaña.

Acompañando a Verstappen, el ganador indiscutible en el Red Bull Ring, se encontraban el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

MOMENTOS DESTACADOS DE LA CARRERA

Max Verstappen Gran Premio de Austria 2023

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Desde el inicio, el poleman Verstappen defendió su posición de liderazgo, mientras Leclerc intentaba superarlo en varias ocasiones durante la primera vuelta. Sin embargo, Verstappen se mantuvo firme y aseguró su lugar en la punta.

En la cuarta vuelta, un incidente provocó la entrada del auto de seguridad, ya que el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sufrió un despiste. Una vez que la competencia se reanudó en la cuarta vuelta, Verstappen se mantuvo en el primer lugar, mostrando un rendimiento impecable.

Uno de los momentos destacados de la carrera fue la notable remontada de Checo Pérez. Partiendo desde la 15ª posición, el azteca logró avanzar rápidamente y, para la decimosexta vuelta, ya se encontraba en el tercer puesto. Su determinación y habilidad en la pista fueron evidentes a lo largo de la carrera.

Max Verstappen Gran Premio de Austria 2023

Foto: Lars Baron/Getty Images.

En la vuelta 20, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró superar a Pérez gracias al mejor ritmo de su auto. Posteriormente, Pérez perdió algunas posiciones después de cambiar sus neumáticos en vueltas posteriores.

Tras pasar por los boxes por primera vez, Verstappen comenzó su impresionante recuperación en la vuelta 26, superando a Sainz y persiguiendo a Leclerc. En el giro 35, finalmente logró adelantarse al monegasco y asegurar su liderazgo.

La intensidad de la carrera se mantuvo hasta el final, con una emocionante batalla por el tercer lugar entre Sainz y Pérez. Al final, Pérez se aseguró el último escalón del podio, demostrando una vez más su habilidad para superar desafíos.

LA VUELTA MÁS RÁPIDA PARA VERSTAPPEN

Además de su impresionante victoria, Verstappen también se destacó al lograr la vuelta más rápida de la carrera. En el último giro, estratégicamente ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos por unos más blandos, lo que le permitió lograr la marca y ganar un punto extra. Sin dudas, eso demostró una vez más su dominio absoluto y su sed insaciable de triunfo.

EL RIGOR DE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS

Durante todo el fin de semana, los comisarios deportivos fueron muy estrictos en cuanto a los límites de pista. Esto resultó en penalizaciones para varios pilotos, incluyendo al propio Sainz, al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes recibieron una penalización de cinco segundos.

VERSTAPPEN AFIANZADO EN EL CAMPEONATO

En términos del campeonato de pilotos, Verstappen continúa liderando con 81 puntos de ventaja sobre Pérez, algo que refleja la brillante temporada del neerlandés que ya sueña con su tercera corona en la Máxima.

El Mundial continuara con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará el 9 de julio en el icónico circuito de Silverstone.

Un límite que cambia la clasificación final

Varias horas después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganase con autoridad sobre el asfalto del Red Bull Ring, los comisarios en carrera de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) analizaron una queja interpuesta precisamente por la escudería Aston Martin. La decisión final de la FIA fue una lluvia de penalizaciones que cambiaron el resultado del Gran Premio de Austria, la novena fecha del calendario.

Un total de ocho pilotos se vieron sancionados, entre ellos el español Carlos Sainz (Ferrari) que había logrado durante el Gran Premio una amarga cuarta posición. Para colmo, añadir esos 10 segundos de penalización supuso que el madrileño bajase hasta la sexta plaza finalmente. A consecuencia de ello, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) ascendió desde el sexto lugar hasta el quinto.

Charles Leclerc

Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Los cajones del podio no sufrieron por esta decisión de la FIA, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) conservando su segunda posición. Además, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) mantuvo su tercer puesto tras completar una increíble remontada, incluyendo un adelantamiento a Sainz cuando solo faltaban nueve vueltas para la bandera a cuadros.

Además de Sainz, que recibió 10 segundos; también fueron sancionados el inglés Lewis Hamilton (10 segundos), los franceses Pierre Gasly (10) y Esteban Ocon (30), el tailandés Alex Albon (10), el estadounidense Logan Sargeant (10), el neerlandés Nyck De Vries (15) y el japonés Yuki Tsunoda (5).

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda