logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Ya se conoce el calendario 2024

Constará de 24 carreras y dará inicio en Bahréin el 2 de marzo, finalizando en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

F1 Ya se conoce el calendario 2024

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el Mundial 2024, el cual ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor. Este calendario constará de 24 carreras y dará inicio en Bahréin el 2 de marzo, finalizando en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

La Fórmula 1 ha dejado claro su intención de avanzar hacia una mayor regionalización del calendario, reduciendo las cargas logísticas y haciendo que la temporada sea más sostenible.

Formula 1 2022: Canadian GP

Mediante el traslado de Japón a abril, Azerbaiyán a septiembre y Qatar junto a Abu Dhabi, este calendario crea un mejor flujo de carreras en ciertas regiones.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, como un campeonato mundial, con restricciones climáticas y contractuales, siempre será necesario realizar viajes que no se pueden regionalizar por completo.

Con el objetivo de acomodar el mes del Ramadán, las dos primeras carreras de la temporada en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio se llevará a cabo los sábados en lugar de los domingos habituales.

La Fórmula 1 ha buscado ajustar su calendario para optimizar la logística y brindar una experiencia más equilibrada tanto para los equipos como para los aficionados. Al regionalizar ciertas carreras, se espera reducir la necesidad de viajes internacionales innecesarios, lo que contribuirá a una mayor sostenibilidad.

Calendario F1 2024

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el calendario 2024 de la F1? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda