logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Duster, así se renovaría previo a la nueva generación

El SUV del “Rombo” se actualizaría con algunos retoques estéticos y un nuevo motor.

Renault Duster, así se renovaría previo a la nueva generación

Si bien aún no hay confirmación oficial, el Duster debería tener una nueva generación próximamente. El SUV compacto sería protagonista de la inversión que Renault está llevando a cabo en Brasil, más precisamente en su planta de São José dos Pinhais, para adaptarla a la fabricación de la plataforma CMF-B.

Como resultado del desembolso de más de 200 millones de dólares, Renault produciría en el país vecino al sucesor del Stepway (ya registrado por la marca allí), al Bigster y al nuevo Duster. Eso sí: todo parece indicar que habrá que esperar para la llegada de la nueva generación, que arribaría a Sudamérica recién en 2025.

Mientras tanto, parece que el Duster actual está cerca de renovarse, al menos en la región. Así lo informan colegas de Brasil, uno de los dos países (el otro es Colombia, desde donde llega a Argentina) en los que se produce el SUV en Sudamérica. ¿Qué tendrá de nuevo? ¿Vendrá a Argentina? Lo vemos a continuación.

Renault Duster 2025: Novedades

Según medios brasileños, el Duster sumará el grupo óptico de su hermano europeo, lo que conllevará cambios en el diseño interior de las luces. Por ejemplo, las delanteras estarán compuestas por dos tiras interiores y cinco segmentos, mientras que las traseras contarán con una especie de “Y” acostada, entre otros cambios.

El Duster también renovaría su parrilla, con un nuevo entramado, la pérdida del labio inferior cromado y la aplicación del “Rombo” actual. En cuanto al resto, el modelo no sufriría variantes. Para tener una idea de su aspecto, el diseñador Joao Kleber realizó una serie de renders con el posible aspecto del SUV actualizado.

Por otro lado, el interior del modelo también se renovaría, con el agregado de la pantalla para el sistema multimedia de la Oroch, de tipo flotante y de 8’’, y con cambios en los materiales del tapizado. En materia motriz, la renovación del Duster sumaría el tan mencionado motor 1.0L Turbo (de entre 100 y 120 CV), impulsor que también forma parte de la millonaria inversión de Renault en Brasil, y del que se esperaba que sea parte del SUV en su próxima generación.

Renault Duster 2025: Lanzamiento

Se espera que la última renovación del Duster actual se presente en Brasil hacia el 2024. Actualmente, la firma gala está alistando una serie de prototipos, que saldrían a completar sus primeros kilómetros en el país vecino en las próximas semanas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta renovación del Duster? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Duster 1.3 TC3 4x4 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda