logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Oficial: Renault Kardian se presenta el 25 de octubre

Producido en Brasil, la marca confirma el nombre de su nuevo “SUV internacional del segmento B”

Oficial: Renault Kardian se presenta el 25 de octubre

En un comunicado la marca del rombo acaba de confirmar que el Renault Kardian se presentará el 25 de octubre.

El modelo es definido por la casa francesa como el: “nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales, teniendo a América Latina como su primer destino”. Si tenemos en cuenta esa definición y el segmento (B), no sería otra cosa que el reemplazo del Stepway, ahora con más foco en modelos como los Pulse y Nivus.

A producirse en Brasil, la marca habla por ahora del nombre, Kardian, que según el comunicado: “evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica”.

Renault Kardian, nueva Oroch y más

Renault Kardian, el sucesor del Stepway está próximo a presentarse

Renault dice que este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. Lo cierto es que los del rombo desarrollaron una inversión de 200 millones de dólares en Brasil para instalar la plataforma CMF-B que debería de traernos una serie de productos incluyendo el Kardian y la nueva Duster con posibilidades de un SUV para 7 asientos derivado del concept Bigster.

La plataforma CMF-B también deberá de producirse en Argentina iniciando por la nueva Oroch en una estrategia regional del rombo que colocaría a nuestro país como polo de utilitarios sumando la próxima generación de la pickup chica a la de de Kangoo, Alaskan.

También se espera que la nueva estrategia de Renault traiga el nuevo motor 1.0L turbo que tendría variantes de 100 y 120 CV y una transmisión que según algunos rumores sería doble embrague, aunque lo más lógico indica que será del tipo CVT.

¿Crees que con nueva plataforma y productos Renault volverá a los primeros puestos de ventas?

Renault Kardian, el origen del nombre

Hernando Calaza recomienda