logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

De la calle al asado: Convirtió su Renault 12 en una parrilla móvil

Tras un choque, el dueño de este clásico lo iba a convertir en chatarra, pero tuvo una curiosa idea y ahora lo utiliza como medio de vida.

De la calle al asado: Convirtió su Renault 12 en una parrilla móvil

Hablar del Renault 12 es referirnos a uno de los modelos icónicos de la industria automotriz nacional. Producido por más de 20 años en la planta del “Rombo” en Santa Isabel, el R12 atravesó varias generaciones de argentinos, quienes lo viven o recuerdan con un cariño especial.

El protagonista de esta historia es un R12 que lamentablemente ya no puede ser utilizado como vehículo, pero que sigue acompañando y alegrando la vida de la familia a la que pertenece, siendo pilar fundamental de su trabajo.

Renault 12 hecho parrilla: Historia

Este Renault 12 es de Jeremías, joven que se lo compró a su hermano en 2019. Desafortunadamente, un accidente provocado por una falla en los frenos generó que el auto sufriera grandes daños en el frente. “Salía muy caro arreglarlo, por lo que mi idea era venderlo como chatarra”, comentó el dueño, en declaraciones al medio local Somos Rosario.

Desde 2020, Jeremías se gana la vida atendiendo una parrilla en una esquina del sur de Rosario. Fueron complicaciones en el trabajo las que derivaron en su futura creación: “Tenía una parrilla que no daba más, la tenía que cambiar. Y se me despertó la mente y pensé en el 12”, comentó quien realizó con sus manos todo el trabajo de adaptación de la estructura del auto: “Lo corté y lo hice a la medida que quería”, expresó.

La ahora denominada “Parrillada del 12” tiene como protagonista a un R12, del que se conservó la estructura (salvo por el sector delantero), alargaron los pilares para levantar el techo, retiró todo el interior y mantuvo la suspensión trasera y el baúl, que pasó a ser ocupado por bolsas de carbón. Además, adelante se le colocaron las barras pertinentes para remolcarlo. Igualmente, “todavía falta terminarlo”, según afirmó su creador.

El invento no solo le permitió a Jeremías mantener su fuente de trabajo y conservar al R12, sino también ser reconocido en el sur de Rosario, donde emplazó su emprendimiento: “La gente pasa y me dice ‘sos un genio’. Nunca me pasó esto, es una emoción muy grande”, explicó.

Sobre el icónico modelo producido en Argentina entre 1971 y 1994, su dueño expresó que “es una alegría que siga siendo de la familia”, antes de asegurar que “la idea es que nos siga acompañando”. Parece que habrá R12 parrillero para rato…

La “Parrillada del 12” se encuentra en el cruce de las avenidas Francia y Arijón, barrio Mercedes de San Martín, de lunes a sábados de 10 a 16 hs.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías esta historia? ¿Qué te parece? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Imágenes: Somos Rosario.

Test Renault Duster 1.3 TC3 4x4 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda