logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Toyota Etios termina su producción en Brasil

El primer auto chico producido por la marca en Mercosur se seguía fabricando para mercados de exportación como el nuestro.

El Toyota Etios termina su producción en Brasil

El Toyota Etios cierra un ciclo de 10 años en Argentina tras anunciar que el 31 de agosto terminará su producción en Brasil, país donde ya no se vendía pero se fabricaba para exportar a mercados como el nuestro.

Ofrecido como hatchback, sedán e incluso modelo aventurero y de trabajo, el Etios atacó la parte baja del segmento B alcanzando las 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2013; además, fue el primer vehículo compacto de la marca producido en el Mercosur.

Etios un ejemplo de la filosofía Toyota

El modelo nació como un auto centrado en la practicidad y eficiencia a bajo costo, por eso nunca fue muy agraciado e inclusive poco interesante de manejar, sin embargo, Toyota aplicó su filosofía de mejora constante y con los años fue introduciendo soluciones como:

  • Más potencia
  • Caja manual de 6º
  • Caja automática (de 4º para mantener costos bajos)
  • Mayor aislamiento acústico
  • Tablero digital
  • ESP

El batallón de actualizaciones permitió al modelo mejorar muchísimo, lo que unido a la solidez de producto y posventa de Toyota le permitió seguir siempre adelante, pese a que nunca llegó a ser un auto lindo. Acá podés ver como resultaron varios de esos cambios en el Test Drive del Etios realizado por Autocosmos en 2016.

La marca informa que la decisión fue tomada en el marco del crecimiento de Toyota en la región y la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde se producen Yaris y Corolla Cross. Se espera que la marca produzca al un SUV B en el molde del Yaris Cross, pero no se sabe si habrá alguna nueva opción de entrada de gama.

Toyota comunica que: “garantiza la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país. Además, a mediano plazo, Etios permanecerá en el line-up de KINTO, tanto para individuos como para empresas”.

En los planes de ahorro, además de cumplir con la normativa vigente para la sustitución del modelo, Toyota Plan acompañará a cada uno de los suscriptores de Etios para brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades.” Según expresó la marca. Por su parte, el Yaris sumará a partir de septiembre una variante con caja automática de la versión XS, de entrada de gama.

¿Tenés o tuviste un Etios? Compartí tu experiencia que puede ser de gran valor para quienes esténbuscando uno?

Test Toyota Etios en 2016

Hernando Calaza recomienda