logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Skyline Nismo, la nueva joya japonesa

Este sedán de alto rendimiento limitado a sólo 1.000 unidades trae mejoras por dónde lo mires.

Nissan Skyline Nismo, la nueva joya japonesa

Hace sólo unos días te mostramos al nuevo Nissan Z Nismo, la esperada versión deportiva de la coupé compacta preparada por Nissan Motorsport. Ahora, aparece en escena otro modelo de este tipo, pero que solo se venderá en Japón: el Skyline Nismo.

Hablar de Skyline es referirse a un nombre con mucho peso en la industria automotriz japonesa. El modelo nació como un sedán familiar a finales de los años 50, pero pronto adquirió un carácter deportivo, derivando de él el conocido GT-R, que nació como versión cerrando la década del 60, y que luego, con el transcurso de los años, consiguió identidad propia.

Nissan Skyline Nismo: Mecánica

Desde hace algunos años,el Skyline se comercializa en algunos mercados bajo la marca Infiniti y con el nombre Q50, pero en Japón mantiene su nombre. La 13a generación, nacida en 2014, recibió una actualización en 2019, y ahora se presenta el nuevo Skyline Nismo, versión que, como era de esperar, incluye importantes mejoras en cuanto a su performance.

El motor naftero V6 biturbo de 3.0L (VR30DDTT) aumentó su potencia hasta los 420 CV y 550 Nm de torque, esto es 15 CV y 75 Nm más que lo que entrega la versión 400R.  Dicho impulsor continúa trabajando con una transmisión automática de siete relaciones, aunque con un ajuste hecho por Nismo, para que haya una respuesta más rápida en los modos Sport y Sport+.

La suspensión también fue modificada, ya que el Skyline Nismo presenta barras estabilizadoras específicas para reducir el balanceo al girar y mantener la estabilidad en superficies irregulares. La marca señala que del GT-R se tomó el adhesivo utilizado en el parabrisas y la luneta para mejorar la rigidez de la carrocería sin aumentar el peso, mientras que los frenos sumaron pastillas resistentes a la decoloración. En cuanto a seguridad, se le reajustó el ABS, para achicar las distancias de frenado.

Nissan Skyline Nismo: Exterior

En materia estética, el Nissan Skyline Nismo cuenta con llantas de aluminio Enkei de 19'', que además de tener un diseño único, son más livianas, anchas y rígidas. Además, presenta paragolpes rediseñados, suma faldones, nuevas luces antiniebla y una tira roja en toda su parte inferior. También se rediseñaron algunas tomas de aire, para optimizar el flujo hacia el radiador y el enfriador de aceite.

Nissan Skyline Nismo: Interior

El interior del Skyline Nismo es muy similar a la variante 400R, aunque con toques de Nismo, como una marca roja en el centro del volante, un velocímetro de 280 km/h y un tacómetro con un anillo rojo. Los clientes también pueden optar por asientos deportivos Recaro negros y rojos y tapizado de gamuza.

Para algo más especial, Nissan creó el Skyline Nismo Limited, limitado a 100 de las 1.000 unidades totales, que conmemoran el 60 aniversario del modelo S54A-1 Skyline GT. Los detalles inspirados en el auto de competición incluyen llantas pintadas en bronce mate, una placa que identifica al fabricante del motor, otra de serie con el número de producción y un logo específico.

El Nissan Skyline Nismo se lanzará en Japón durante septiembre. Por lo pronto, se desconoce su precio. Mientras aguardamos por más novedades, te preguntamos: ¿Qué te parece el Skyline Nismo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Nissan Xtrail ePower primer contacto | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda