logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Vento GLI celebra sus 40 años con esta edición especial

La marca alemana presentó el Jetta GLI 40, que cuenta con varios detalles que conmemoran su historia.

Volkswagen Vento GLI celebra sus 40 años con esta edición especial

El Volkswagen Vento GLI, la variante deportiva del sedán (y que en otros países también se conoce como Jetta GLI), está celebrando 40 años de historia. En conmemoración, la marca alemana presentó en México, nación donde se produce para nuestro mercado, al Jetta GLI 40, edición especial con varios detalles interesantes. 

Volkswagen Jetta GLI 40: Características principales

El Jetta GLI 40 se distingue en su exterior e interior por contar con detalles como:

  • Insignia GLI 40 en laterales.
  • Llantas rediseñadas y en negro.
  • Zócalos de puertas en aluminio, iluminados y con la insignia de la edición especial.
  • Volante con nº 40 en su parte inferior.
  • Asientos forrados parcialmente en cuero con etiqueta GLI 40.
  • Base de posavasos con leyendas "GLI" y "1984", año de estreno de la versión.

Volkswagen Jetta GLI 40: Motorización

Aunque había cierta expectativa por saber si en esta edición limitada Volkswagen iba a ofrecer con un poco más de potencia, finalmente el tren motriz no recibió modificaciones, por lo que el Jetta GLI 40 es impulsado por el conocido motor cuatro cilindros 2.0L TSi, que en Argentina eroga 230 CV y 350 Nm de torque, y que trabaja con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Además, el Jetta GLI 40 cuenta con diferencial de deslizamiento limitado con detección de torque controlado electrónicamente, bloqueo electrónico del diferencial XDS y escape deportivo, entre otros detalles.

Volkswagen Jetta GLI 40: Equipamiento

Más allá de los detalles mencionados, el interior del Jetta GLI 40 mantiene el tablero digital configurable y la pantalla multimedia de 10'', cuyo sistema cuenta con sonido Beats Audio y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Cargador inalámbrico, tapizado de cuero en el volante, y asientos combinados en tela y cuero, con detalles rojos, completan el habitáculo.

La edición especial del Vento, limitada a 2.040 unidades, se venderá con cuatro opciones de colores exteriores: Blanco Puro, Rojo Kings, Azul Rising y Gris Puro. 

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la versión aniversario del Vento? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Volkswagen Vento GLi, lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Marco Robles recomienda