logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Saveiro presenta su última renovación

La pickup chica gana novedades principalmente en su estética. ¿Vendrá a Argentina?

VW Saveiro presenta su última renovación

Desde hacía tiempo te veníamos hablando sobre la renovación final de la Volkswagen Saveiro, pick-up chica que la marca produce en Brasil, y cuya última gran actualización en Argentina data de hace ya cinco años. En las últimas horas, se presentó en el país vecino la renovación de la “chata”, que presenta novedades en su estética, pero también algún que otro retoque mecánico.

Volkswagen Saveiro 2024: Novedades

La Saveiro, último modelo que emplea la plataforma del extinto Gol Trend, actualizó su exterior incorporando el lenguaje de diseño actual de Volkswagen:

Adelante

  • Parrilla más grande, con continuidad hasta la zona baja de las ópticas
  • Nuevo logo VW
  • Ópticas con tira LED que se une a una de las barras de la parrilla
  • Paragolpe con boca de aire central separada de antinieblas/tomas de aire laterales (al estilo Nivus)

Laterales

  • Molduras plásticas de guardabarros rediseñadas y más voluminosas

Atrás

  • Ópticas con interior renovado
  • Nuevo logo VW
  • Tira negra que une ambas luces, de acuerdo a la versión (semejante a Nivus)
  • Aplicación de “SAVEIRO” grande, en el centro de la tapa de la caja
  • Paragolpe rediseñado

El interior de la Saveiro, prácticamente sin cambios.

En materia mecánica, la pick-up chica aumentó su despeje delantero en 10 mm, con el fin de mejorar su paso por terrenos irregulares. Con respecto al motor, solo mantuvo el 1.6L MSi 16V, presente en Argentina en la Saveiro Cross, y que eroga 110 CV y 155 Nm, y trabaja con una caja manual de cinco relaciones.

La gama de la Saveiro también se renovó, al salir la Saveiro Cross en reemplazo de la Extreme, nueva tope de gama de la “chatita”, que se diferencia de las demás variantes por su equipamiento, materiales interiores y colores y elementos exteriores, entre otros detalles.

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Llegará a Argentina?

La renovación de la Saveiro podría llegar a Argentina entre finales de este año y 2024, aunque lo cierto es que su arribo dependerá del contexto económico del momento, protagonizado no solo por las dificultades existentes para importar, sino también por el poco mercado que le queda frente a la competencia, los cada vez más populares SUP.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación de la Saveiro? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda