logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Cronos también es un éxito de exportación

El modelo más vendido del país exportó su unidad nº 175.000, cifra alcanzada principalmente gracias al aumento de sus ventas en Brasil.

FIAT Cronos también es un éxito de exportación

Ya son más de 175.000 las unidades exportadas del FIAT Cronos. El auto más vendido del mercado argentino logró el hito en el quinto año de su fabricación en Ferreyra, provincia de Córdoba, y gracias al aumento de su presencia en los mercados de la región.

Exportado a varios países de América del Sur y Central, el sedán aumentó considerablemente su volumen de exportación. En 2019, se enviaron 22.500 unidades, cifra que en 2022 estuvo cerca de duplicarse (44.535). Para mejor, se espera que en este 2023 se triplique lo acontecido cuatro años atrás.

Brasil es el principal mercado de exportación del Cronos. Allí, integra el “Top 3” de ventas en su segmento, alcanzando un 21,1% de participación, y siendo además el auto producido en nuestro país con más ventas en el mercado más importante de la región. De acuerdo a lo señalado por la marca, el crecimiento registrado allí en el último tiempo resultó crucial para el volumen de exportación actual del sedán.

Además del mercado brasileño, el Cronos hecho en Argentina se exporta a Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá y República Dominicana. De esta manera, son siete los países que reciben al modelo de producción nacional con más partes hechas en el país (48%).

El hito en materia de exportación se suma al alcanzado en mayo pasado, cuando la planta de Ferreyra alcanzó las 300.000 unidades producidas del sedán, luego de que en 2022 ampliara su producción, sumando un segundo turno, 80 colaboradores y una inversión de 10.000 millones de pesos.

En la actualidad, el FIAT Cronos se mantiene como el auto más vendido del mercado argentino, lo que sucede casi sin interrupciones desde mediados de 2020, actualización en 2022 mediante.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo logrado por el FIAT Cronos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda