logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Alfa Romeo MiTo tendría sucesor, pero en formato Crossover SUV

Estas imágenes filtradas mostrarían al próximo modelo del segmento B de la marca italiana.

Alfa Romeo MiTo tendría sucesor, pero en formato Crossover SUV

Aunque Ud. no lo crea! desde la salida del MiTo en 2018, Alfa Romeo no ofrece un modelo en el segmento B. Ahora se sabe que está planeando un modelo para colocar debajo del Tonale, que se suscribiría al estilo de moda: crossover SUV.

¿Alfa Brennero?

Esta imagen, supuestamente filtrada por un diseñador, muestra a un posible pequeño Alfa que compartiría la plataforma CMP, ahora devenida en STLA small dentro del mega Grupo Stellantis, con modelos como el nuevo FIAT 600 y Jeep Avenger.

La nueva base habilitaría un amplio abanico de posibilidades, desde una mecánica a combustión hasta una 100% eléctrica, incluyendo alguna variante deportiva de doble motor y tracción integral.

Estéticamente podemos ver una silueta con la típica musculatura del auto aventurero, que incluye cintura y capot altos.

El nuevo Alfita se destacaría por sus líneas deportivas que incluyen superficies lisas y redondeadas que se destacan especialmente resaltando los amplios guardabarros delanteros que parecen inflarse  desde el capot.

Si bien atrás me hace acordar al Peugeot 208, adelante parece como si hubieran hecho convivir el spoiler del renovado 2008 con el clásico trilobulado de Alfa que es el tríptico de parrilla central en forma de corazón y las dos entradas inferiores apaisadas. El remate moderno son los faros LED angostos que parecen estar invadidos o divididos por una franja de color carrocería.

Se espera que Alfa Romeo haga debutar a su nuevo CUV a inicios de 2024 ¿Te gusta lo que ves? Compartí tu punto de vista en los comentarios.

Alfa Giulia Vs Alemania

Hernando Calaza recomienda