logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo da indicios de que podrían sumar un monovolumen a su línea

No sería la primera vez que la marca fabrica un MPV, aunque han pasado más de 50 años desde que lo hicieron.

Alfa Romeo da indicios de que podrían sumar un monovolumen a su línea

Hoy se conoce a Alfa Romeo por sus sedanes, coupés, convertibles y hasta SUV con diseños atractivos y el reconocimiento de muchos hacia su dinámica de manejo; sin embargo, no todos piensan en una minivan al hablar de esta casa italiana, pero según el jefe de diseño de la marca, esto podría cambiar.

Alejandro Mesonero-Romanos es el director de diseño de Alfa Romeo y recientemente mientras hablaban del Alfa Romeo 33 Stradale en una entrevista para el medio británico Autocarla conversación se desvió hacia una van que tuvieron hace décadas, y declaró: “No se sorprendan si el Autotutto regresa algún día”. Además de eso, el director dijo que el Autotutto era un concepto y diseño hermoso.

Entre 1954 y 1983, Alfa Romeo tuvo un una van pensada para trabajo, ya sea para llevar carga o modificar con asientos y convertirla en un transporte de pasajeros. Su primera aparición fue bajo el nombre "Alfa Romeo F10 Autotutto", y se presentó en el Auto Show de Turín de 1954. Desde ese momento hasta 1983, recibió varias actualizaciones, mejoras y distintas versiones para diferentes necesidades tanto en el mercado italiano cómo en otros países del viejo continente.

Si bien en nuestro continente las minivan no son tan populares como los crossover o SUV, en China sí lo son. Peculiarmente, en los últimos 10 años el segmento de minivan de lujo ha empezado a crecer exponencialmente, e incluso Lexus y Volvo han desarrollado soluciones de este estilo solo para ese mercado u otros en Asia con gustos similares.

Si bien Alfa está luchando por resurgir a nivel global, una forma de ahorrar costos en investigación y desarrollo sería usando alguna plataforma ya existente de las marcas de Stellantis. Teniendo en cuenta este concepto, la plataforma podría ser de Citroën, Peugeot, Opel o FIAT.

Para impulsarla también se podría tomar prestado algún tren motriz eléctrico, ya que Alfa es otra de las marcas que ha apostado por un futuro a baterías en las siguientes décadas. Si bien no hay nada confirmado de forma oficial, la idea no es nada descabellada.

Render | Carscoops

¿Qué te parecería una van de Alfa Romeo? ¿Crees que podrían mantener las líneas de diseño italianas para una van?

Mauricio Juárez recomienda