logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Spin tiene su actualización casi lista

Los del moño siguen apostando por su MPV que tendrá nuevo frente, cambio de tablero ¿Y en seguridad y motor?

Chevrolet Spin tiene su actualización casi lista

Presentado originalmente en Argentina en 2012 y actualizado fuertemente en 2018, el Chevrolet Spin no terminará de ceder ante los SUV y promete seguir en el ruedo, sumando varios componentes de Montana para mantenerse actualizado.

Pautado para ser presentado en Brasil durante la primera mitad de 2024, el renovado Spin no cambiará de generación, y mantendría las opciones de 7 asientos, pero si tendrá cambios profundos en diseño, interior y seguridad, dejando, aparentemente, el viejo, gastador y confiable 1.8L al frente.

Tomadas por Cristina Camillo en Brasil, estas imágenes nos muestran  muchas de las novedades del MPV que se notan o presienten debajo del camuflaje.

Spin: diseño "montaneado"

Lo primero que sale a la luz del nuevo Spin es justamente el sistema de luminarias del tipo desdobladas, al estilo de la Montana, pero en este caso unidos con forma de C. Acompañan el cambio del frontal nuevos capot, parrilla y paragolpes.

Atrás se pueden ver las nuevas luces que siguen siendo horizontales, pero ahora serían más angostas y estarían unidas con un plafón negro, al igual que lo visto en la Montana. En ambos extremos la iluminación se asaría al mundo LED.

Fotos de Cristiano Camillo publicadas en Autosegredos

Las imágenes nos dejan ver también el interior donde se lucen nuevos paneles de puertas, volante y torpedo central completamente diferente, pero lo mejor es lo que está tapado ya que sería el nuevo “combinado” cluster y multimedia estrenado en la Montana.

Si bien conservará la misma plataforma, que ya tiene varios años recorridos, se espera que la nueva entrega del Spin siga con la apuesta de Chevrolet de ofrecer 6 airbags en toda la gama. Sobre lo anterior, la versión más equipada debería de incluir la ADAS usadas en Tracker y Montana como aviso de colisión inminente con autofrenado de emergencia.

¿Te parecen suficientes los cambios del Spin?

Test Chevrolet Spin Activ7

Test Chevrolet Montana

Hernando Calaza recomienda