logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

General Motors Argentina inaugura su parque solar en General Alvear

La planta destinada a la producción de vehículos Chevrolet en Santa Fe se abastecerá de energía renovable generada en el propio complejo.

General Motors Argentina inaugura su parque solar en General Alvear

En el marco de su avanzada hacia la movilidad eléctrica, General Motors inauguró en Argentina un parque solar, destinado a la generación de energía renovable para la producción de vehículos. Justamente, la apertura tuvo lugar en su Complejo Automotor de General Alvear, provincia de Santa Fe.

El flamante espacio verde se llevó a cabo tras una inversión de 50 millones de pesos por parte de GM, que se utilizaron para la instalación y puesta en funcionamiento de 400 paneles solares, que cuentan con la característica de incluir dispositivos con inteligencia artificial, capaces de maximizar la eficiencia del proceso con el correr del tiempo.

En principio, el Parque generará 320 MWh anuales, que serán dirigidos a la fábrica santafesina. Así, la energía que esta utilizará será, en más del 20%, proveniente de fuentes renovables. El objetivo de GM es que el porcentaje vaya aumentando con el correr de los años, para en 2035 llegar al 100%, misma meta que tiene la automotriz para sus plantas de todo el mundo.

Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM Argentina, comentó: “Este parque solar es testimonio del gran trabajo, dedicación y compromiso de nuestros equipos en este parque industrial para evolucionar constantemente en la sustentabilidad productiva”.

Carlos Vulcano (director de Manufactura de GMA), Carlos Pighin (presidente de la comuna de Gral. Alvear) y José Cammillieri (vicepresidente de GMA), en la apertura del Parque Solar.

De esta manera, el Complejo Automotor de General Alvear suma una nueva área destinada al cuidado del medioambiente, tal como sucede con su reserva natural de 3.5 hectáreas, en la que se protege su biodiversidad de ecosistemas y se realizan tareas de concientización ambiental.

Por otro lado, vale recordar que en General Alvear se producen los Chevrolet Cruze y Tracker. Con respecto al SUV, en junio pasado la marca anunció el aumento de su producción, con el fin de fortalecer su presencia en nuestro país pero también en los mercados a donde se exporta (Brasil y Colombia), acción que coincidirá con el fin de la fabricación del sedán/hatchback.

Test Drive nueva Chevrolet Montana | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas