logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Insólito: un campeón del mundo de F1 vende una foto autografiada por Fangio

Nigel Mansell decidió desprenderse de gran parte de su colección personal, incluyendo una verdadera reliquia firmada de puño y letra del "Quíntuple"

Insólito: un campeón del mundo de F1 vende una foto autografiada por Fangio

Todos sabemos quién fue Juan Manuel Fangio para la historia del automovilismo mundial. El balcarceño fue, ni más ni menos, que cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, además de protagonista de grandes hazañas y con monoplazas totalmente distintos a los de hoy. Por lo tanto, no son pocos los que lo sitúan como el mejor piloto de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta lo que significa Fangio en los casi 75 años de vida de la F1, es lógico pensar que a cualquier persona fanática de los “fierros”, o que simplemente trabaje en el ambiente, le gustaría contar con un autógrafo del “Quíntuple”, documento que hoy, a 28 años de su fallecimiento, presenta además un importante valor histórico.

Para los pilotos, Fangio siempre resultó un referente, un ejemplo a seguir no solo por sus logros, sino también por sus capacidades conductivas y por la época en la que compitió. Así lo destacó Jackie Stewart, tricampeón de la F1 y que lo reconoció por su versatilidad para manejar vehículos de todo tipo.

Otro que supo destacarlo como el mejor de la historia fue Nigel Mansell, también monarca de la “Máxima” y que lo calificó como “héroe”, por haber sido el más destacado en una época en la que las medidas de seguridad prácticamente no existían.

¿Qué pasa si te cuento que el propio Mansell decidió vender una foto que el mismísimo Fangio le había firmado, con dedicatoria incluida? Sí, así como lees: en los próximos días, se subastará en Gran Bretaña lo que es una verdadera reliquia, que formará parte de la venta de una gran colección de objetos del británico.

La subasta de Mansell

Así como semanas atrás se pusieron a la venta 150 objetos que pertenecieron o tienen como protagonista la figura de Michael Schumacher, esta vez es una colección de más de 320 elementos del “León” británico, entre los que se encuentra la mencionada foto de Fangio.

Encuadrada, la foto del “Chueco” cuenta con su firma y la siguiente dedicatoria: “A Nigel Mansell, con amistad y admiración. Sinceramente, J.M. Fangio”. Como puede leerse debajo del autógrafo, data del 14/11/93, un año después de la única consagración del británico en la F1, y un mes más tarde de lograr su título en la hoy IndyCar.

Junto al cuadro, la colección que ofrece RM Sotheby’s está compuesta por objetos que formaron parte del museo personal de Mansell durante décadas, y que por primera vez se venden al público. Entre las piezas más destacadas, se ofrecerá una gran cantidad de cascos del inglés, buzos antiflama, trofeos de triunfos y podios en la F1 (incluyendo el de su primera victoria), volantes, gorras usadas en podios, modelos a escala cuadros.

En la subasta, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de octubre, también se venderán elementos como platos utilizados en Grandes Premios, valijas y hasta un surtidor decorado con los colores y publicidades del icónico Williams FW14B Nº5, con el que Mansell se coronó en 1992.

El objeto de la colección por el que se espera que se pague más no es ni un casco ni un trofeo, sino unas patentes con el “5 NM”, el icónico número del británico junto a sus iniciales, por las que se desembolsarían entre 36.900 y 74.000 dólares. La segunda pieza más cara sí sería un casco, más precisamente uno utilizado durante el mencionado 92 (entre USD 36.900 y 62.000). ¿A cuánto se vendería el cuadro con la firma y dedicatoria de Fangio? A un valor que se ubicaría entre los 600 y los 1.300 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca de la decisión de Mansell de vender el cuadro de Fangio? Si tuvieras la plata, ¿qué objeto te comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda