logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

BAC Mono, el chiche pintado como los Mercedes de F1

Se trata de un monoplaza deportivo con muy buena relación peso-potencia, y cuyo primer dueño decidió homenajear a las "Flechas de Plata".

BAC Mono, el chiche pintado como los Mercedes de F1

La marca británica Briggs Automotive Company (BAC) presentó en el Monterey Car Week un particular monoplaza, denominado Mono. La primera unidad entregada es la que protagoniza esta nota, y que, como podrás ver, trae reminiscencias a los Mercedes que en los últimos años dominaron la Fórmula 1.

Diseñado a gusto del cliente, el exterior era originalmente plateado, pero el dueño decidió agregarle algunos detalles:

  • Color turquesa (“Mar Egeo”, según la marca) en el splitter, alerón trasero, llantas, carcazas de espejos retrovisores y laterales.
  • Diseño que emula el degradado del plateado al negro, que supo tener Mercedes en sus monoplazas, ubicado en el cubremotor.
  • Piezas de fibra de carbono
  • Habitáculo con detalles en turquesa, apoyacabezas bordado y línea central del volante roja.

En cuanto a la mecánica, este BAC Mono no recibió cambios. Vale decir que, al ser tan chico y liviano (570 kg), de por sí el modelo ya dispone de una excelente relación peso-potencia, gracias a su motor 4 cilindros 2.5L, que eroga 311 CV y 313 Nm de torque. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2s7, mientras que el impulsor llega hasta las 8.000 rpm

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del BAC Mono? ¿En dónde te gustaría manejarlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda