logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1, GP de Japón 2023, prácticas 1 y 2: Verstappen vuelve a dominar

El piloto holandés no dejó nada para nadie en el primer día de actividades en Suzuka.

F1, GP de Japón 2023, prácticas 1 y 2: Verstappen vuelve a dominar

Checo Pérez sigue sufriendo en las Prácticas Libres de la Fórmula 1 y este viernes finalizó en los puestos 9 y 11 las dos primeras sesiones del Gran Premio de Japón, en un día en el que su compañero en Red Bull, Max Verstappen se colocó con el mejor tiempo en ambas tandas.

El holandés cerró su mejor giro a la pista de Suzuka en 1:30.688 minutos, 320 décimas por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y a 464 décimas de Lando Norris (McLaren). Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y George Russell (Mercedes) cerraron el top 5.

Checo no tuvo un buen día, quedando relegado en ambas Prácticas Libres en una de las pistas más técnicas y demandantes de la Fórmula 1, aunque se espera que para este sábado pueda mejorar de cara a la Calificación.

La Práctica Libre 2 finalizó un par de minutos antes luego de que Pierre Gasly (Alpine) perdiera el control de su monoplaza en la curva 9 y se fuera a la leca golpeando con la parte izquierda del auto contra las protecciones, con lo que rompió la suspensión y se quedó detenido, lo que obligó a desplegar la bandera roja y terminar con la actividad del día.

La actividad de este fin de semana continuará en horarios de madrugada para los Argentinos, podés ver toda la info. y horarios del GP de Japón de F1 acá.

Marco Robles recomienda