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Renault Trafic E-Tech se lanza al mercado en Europa

Develada por la marca hace un año, se venderá en dos longitudes de carrocería y con volúmenes de carga entre 5,8 y 6,7 metros cúbicos.

Renault Trafic E-Tech se lanza al mercado en Europa

Mientras aguardamos por la llegada a Argentina de su familia E-Tech, Renault acaba de lanzar al mercado europeo a la Trafic E-Tech, versión eléctrica presentada en sociedad un año atrás, y que ya está lista para ser comercializada en el "Viejo continente".

Con su llegada a los concesionarios, la Trafic E-Tech se une al Kangoo y al Master para completar la gama de vehículos comerciales a batería del "Rombo".

Renault Trafic E-Tech: Características principales

Al igual que el resto de los utilitarios de la marca, la Trafic no pierde capacidades por incorporar el sistema eléctrico: se ofrecerá con dos longitudes de carrocería (5.08 y 5.48 metros de largo), y una longitud de carga de hasta 4.15 metros. Además, dependiendo del mercado, también estará disponible en versiones chasis-cabina, doble cabina, y con una altura de hasta 2.49 metros.

Los volúmenes de carga se mantienen entre los 5.8 y los 6.7 metros cúbicos, una capacidad de remolque de 920 kg y una carga útil de 1.100 km. En el interior, la capacidad de almacenamiento llega a los 88L (19.7 litros en la consola, 14.6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento). 

Por su parte, el tren motriz eléctrico presenta una batería de iones de litio de 52 kWh, que permite ofrecer una autonomía de hasta 297 km en el ciclo WLTP, y que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. En cuanto a impulsores, presenta un eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de torque. Incluye sistema ARBS o de frenada regenerativa, un modo Eco y otro denominado "long range", que está limitado a 90 km/h para brindar una autonomía de 322 km.

Para recargar la batería, la nueva Trafic Furgón E-Tech ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de cargador:

  • Un monofásico en corriente alterna de 7 kW, para cargas en la casa.
  • Uno en corriente alterna de 22 kW,  que proporciona 50 km de autonomía (ciclo WLTP) en menos de 25 minutos.
  • Más adelante, se ofrecerá un cargador en corriente continua de 50 kW.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Trafic E-Tech? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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