logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Amarok hecha en Argentina llegó a las 700.000 unidades producidas

La pickup fabricada en General Pacheco lleva 14 años de producción ininterrumpida, y está próxima a renovarse.

VW Amarok hecha en Argentina llegó a las 700.000 unidades producidas

La Volkswagen Amarok, una de las pick-ups más elegidas por los argentinos, alcanzó las 700.000 unidades producidas en el país. El hito fue logrado tras 14 años de fabricación ininterrumpida, en las que el modelo se produjo en diferentes versiones, motorizaciones y para mercados de todo el planeta.

La faena de la Amarok en Argentina comenzó en 2009, cuando el Centro Industrial Pacheco se convirtió en una de las 122 plantas de VW en fabricar a la “chata” mediana. Desde entonces, salieron de la línea de producción variantes con cabina simple y doble, motores de 2.0L y 3.0L, y transmisiones manuales y automáticas, por ejemplo.

De la producción de la Amarok en Pacheco, un porcentaje superior al 65% fue destinado a la exportación, siendo más de 40 los destinos elegidos. Entre ellos, países de Oceanía, África y América Central, a los que se enviaron 120.000 unidades con un detalle no menor: el volante a la derecha.

El hito alcanzado por la pick-up más vendida del mercado argentino en septiembre llega previo a lo que será su profunda renovación, tras la inversión hecha por VW en General Pacheco y que se presentará en 2024. Para más información, te recomendamos visitar la nota que realizamos al respecto días atrás.

Si querés conocer todo sobre la Volkswagen Amarok que se vende en el mercado argentino, te invitamos a que ingreses al Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda