logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

VW Nivus Cabrio, una linda idea que parece posible

¿Te acordás de la época dónde había versiones convertibles de autos "normales"? Podría volver.

VW Nivus Cabrio, una linda idea que parece posible

Hubo un tiempo que fue hermoso, que fui libre de verdad, o al menos la industria automotriz no tenía techo y hacía versiones convertibles de gran cantidad de sus autos "normales". ¿Te acordás de los Escort, Golf o 205 cábrio? Alguien piensa que esto podría volver, pero con un SUV/Crossover.

El diseñador Kleber Silva nos suele sorprender con sus ideas y en esta ocasión vuelve al futuro con un modelo del segmento B con techo plegable.

Proyección realizada por kdesignag

La idea de usar un Nivus no es al azar, y de hecho parece muy acertada para esta época dónde los SUV son LA moda, pero sus adaptaciones a cielo abierto no terminan de resultar interesantes. ¿Por qué es una buena idea? Porque el modelo es más “auto” (decile crossover, CUV, o como prefieras) no en vano la marca lo eligió para su propuesta de SUVs en el TC2000 Next Gen.

Llamando Nivus CC, el modelo tiene como antesala al T-Roc Cabrio, el convertible más vendido de Europa, y sigue el mismo concepto de no alargar el voladizo trasero y de usar techo de lona en lugar de los cerramientos rígidos que estuvieron de moda hasta no hace mucho en los llamados Coupé Cabrio.

El Volkswagen T-Roc Cabrio, al detalle: el SUV descapotable viene sólo con  motores gasolina y parte de los 30.865 euros

VW T-Roc Cabrio

¿Podría producir VW un Nivus Cabrio en Brasil? Te diría que no porque no es solo como recortar un techo y agregar una lona, hay mucho costo extra de desarrollo incluyendo estanquidad, refuerzos estructurales, sistemas antivuelco como barras traseras y parabrisas reforzado… y a todo eso hay que sumarle los gastos de producción.

Proyección realizada por kdesignag

Quizás Volkswagen podría hacer todo el desarrollo y producción con el Taigo, su primo de Europa y traer el Nivus Cabrio como tope de gama. ¿Tendría el 250 TSi? Ya que soñamos le vendría genial el 2.0 TSi como el del Vento GLi.

Más allá del precio, ¿te parece interesanteuna versión convertible del Nivus?

Test Drive VW Nivus

Fuente: KDesign AG

Hernando Calaza recomienda