logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW prueba un restyling del Nivus en Brasil

El crossover de la marca alemana tendrá un rediseño y más versiones, y ya rueda por las calles brasileñas

VW prueba un restyling del Nivus en Brasil

El Volkswagen Nivus es un SUV/Crossover del segmento B que se lanzó a fines de 2020 y logró posicionarse bien en el mercado, ofreciendo una carrocería con caída de techo mal llamada “coupé” y dos opciones de motorizaciones con turbo.

Poco menos de cuatro años después, VW está probando un rediseño del Nivus para actualizarlo y mantenerse con la línea de diseño de los nuevos modelos de la marca, y sumar variantes para apuntar a más clientes. Te contamos lo que se sabe de este rediseño.

Nuevo VW Nivus: diseño

Foto: Autos Segredos

A mediados de 2021, te anunciábamos que el VW Taigo (hermano europeo del Nivus) se estrenaba en el Viejo Continente con una apariencia levemente distinta al Nivus sudamericano, y que podía llegar a anticipar un posible restyling del crossover, y parece que así será.

Si bien las fotos tomadas por los colegas de Autos Segredos y Quatro Rodas no dejan ver mucho por el camuflaje de las unidades de prueba, se distinguen algunos elementos con respecto al Nivus actual:

  • luces delanteras levemente rediseñadas
  • parrilla inferior con líneas más rectas
  • posibles retoques en el paragolpes delantero
  • parrilla superior rediseñada (con posible tira de LED en el centro)
  • posibles nuevas gráficas de luces traseras (que quizás se conecten entre sí)

Nuevo VW Nivus: versiones y motorizaciones

Foto: Quatro Rodas

Hasta ahora, no se tienen muchos detalles confirmados, pero los medios brasileños lograron cazar dos variantes del Nivus: una “base”, diferenciada por las llantas de chapa y cuatro bulones, y una más equipada que se aprecia por el diseño de las llantas, luces, entre otros.

La novedad para el mercado brasileño será la incorporación de la mecánica “170 TSi”; un 1.0 L turbo que entrega 95 CV, y que en nuestro país ya era usada por el Nivus, aunque únicamente con caja manual. Se espera que esta motorización esté acoplada a una caja automática de seis relaciones, al igual que el Polo, y esa podría ser la novedad para nuestro mercado.

VW Taigo europeo

Posiblemente la variante más importante sea la más equipada o deportiva, que podría ser llamada “Exclusive” (como el Virtus) o “GTS”, y utilizaría la mecánica “250 TSi”; compuesta por el conocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque que impulsa al Taos, acoplado a una caja automática de seis relaciones. La variante “deportiva” del Nivus apuntaría directamente al recientemente lanzado FIAT Pulse Abarth, de 175 CV y 270 Nm.

Nuevo VW Nivus: ¿cuándo se presentará?

Foto: Autos Segredos

Aún es muy temprano para hablar de fechas, viendo que recién se están probando las primeras unidades hace un par de semanas, pero podríamos esperar una presentación en Brasil para este año. A la par del nuevo Nivus, también habrá un rediseño del T-Cross, y esperamos ver más novedades de ambos modelos pronto. Como decimos siempre: “a calmar la ansiedad”.

Si se llega a parecer al Taigo, ¿te gusta este rediseño? ¿Te parece acertado el motor 1.4 turbo?

Test VW Nivus

Juan Ignacio Gaona recomienda