logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 2008 comenzaría a producirse en Argentina próximamente

El Palomar será el epicentro en la región de la fabricación de la segunda generación del SUV chico.

Nuevo Peugeot 2008 comenzaría a producirse en Argentina próximamente

Desde hace tiempo te venimos contando que el nuevo Peugeot 2008 se producirá en Argentina. Nos referimos a su segunda generación, ya presente en Europa desde hace algunos años, y que aún no llegó a nuestra región, donde se comercializa la primera iteración del SUV chico, con producción en Brasil.

En las últimas horas, medios locales develaron que el crossover galo está próximo a iniciar su fabricación en el país. Eso no es todo, ya que llegaría con la renovación develada en Europa en mayo pasado. Veamos qué se dijo.

Nuevo Peugeot 2008: Producción en Argentina

De acuerdo al medio Ámbito Financiero, la producción del 2008 en la planta que Stellantis posee en El Palomar, donde se producen los Peugeot 208 y Partner, y el Citroën Berlingo, comenzaría en las primeras semanas del 2024.

Específicamente, fuentes de la marca informaron que se espera la producción de 25.000 unidades anuales, comenzando con las 30 iniciales en la segunda quincena de enero, hasta superar las 3.000 mensuales a mediados de año. Las versiones del 2008 a producirse en el país serían las más accesibles, mientras que las tope de gama llegarían provenientes de Europa.

Con el inicio de la fabricación en El Palomar, Peugeot culminaría con la producción de la primera generación en Brasil. Vale recordar que en Argentina se actualizó por última vez a mediados de 2022, con novedades en su estética.

El nuevo Peugeot 2008 podría estrenarse en la región con el conocido motor 1.6VTi, con caja tanto manual como automática. Además, en su momento apostamos a que estará impulsado por el nuevo T200 de Stellantis, el motor 1.0L turbo estrenado en el FIAT Pulse y ya presente en el 208. Eroga 120 CV y 200 Nm y trabaja con una automática de tipo CVT.

Para conocer más sobre el nuevo Peugeot 2008 que se produciría en Argentina próximamente, te recomendamos visitar la nota que realizamos en mayo pasado, en ocasión de la develación de su última actualización en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la cercana producción del 2008 en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 2008 THP : Amigo Turbo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda