logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los próximos pasos de Chrysler

Hay novedades sobre la nueva vida de la marca estadounidense, y acá te los contamos.

Los próximos pasos de Chrysler

Desde hace rato venimos escuchando que Stellantis relanzará la marca Chrysler enfocándola hacia el mundo de los vehículos eléctricos. Incluso, nos mostró el concept Airflow, pero desde entonces no se supo mucho más.

En las últimas horas, la directora ejecutiva de la marca, Christine Feuell, confirmó la intención de presentar el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma STLA para 2025. Será un crossover eléctrico mediano, y estará inspirado en el mencionado Airflow, aunque con importantes diferencias.

Christine Feuell y el Airflow Concept.

El director de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, indicó que las líneas vistas en el Airflow irán evolucionando, según publicó el portal Carscoops. Además, lo visto en el concept se trató “sólo del comienzo de la historia”.

Otra cosa que no está tan clara es que el primer Chrysler eléctrico mantenga el nombre "Airflow", ya que la automotriz está evaluando distintas denominaciones: algunas totalmente nuevas, y otras más viejas, que en su momento la marca supo usar. 

El nuevo Chrysler utilizará la arquitectura STLA Large de Stellantis, de 800 voltios y procesos de carga ultra rápidos. Ofrecerá hasta 644 kilómetros de autonomía con una carga, y podrá estar impulsado por uno o dos motores, para contar con tracción simple o total. 

Por último, Feuell también adelantó algunas ideas sobre el resto de la gama de productos de la marca, mencionando un nuevo sedán que reemplace al 300, y una evolución de la Pacifica, que incorporará un sistema motriz híbrido para extender su vida hasta fines de esta década. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los futuros pasos de Chrysler? ¿Te gusta que se la enfoque hacia la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Re Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina| Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda