logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Mustang Mach-e lanzamiento y precio en Argentina

El SUV deportivo 100% eléctrico llega al país y acá tenés todos los detalles, ficha técnica, equipamiento y más.

Ford Mustang Mach-e lanzamiento y precio en Argentina

Con la frase “el único vehículo eléctrico que es un Mustang” Ford presenta su primer modelo 100% a baterías en Argentina, un crossover/SUV del segmento C de carácter deportivo “Con potencia, torque y prestaciones a la altura de lo que se espera de un Mustang” en palabras de Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

El nuevo Mustang Mach-e llega a Argentina en la versión más poderosa, GT Performance AWD Extended Range (tal el nombre completo), que cuenta con:

  • Dos motores, uno por eje
  • Potencia total: 487 CV y 860 Nm
  • Batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh
  • Autonomía: 541 km (WLTP)
  • Peso: 2.348 kilos

El despliegue técnico le permite ofrecer tracción integral, llamada eAWD y un 0 a 100 km/h de 3,7 segundos. El Mach-e también ofrece elementos derivados del Mach-1 como suspensión trasera multibrazo, amortiguadores adaptativos Magneride, frenos Brembo y caucho 245/45 en llantas de 20”.

Completan el repertorio dinámico del SUV tres modos de manejo: Engage para el día a día, Whisper, para clima complejo, y Unbridle, de comportamiento más deportivo.

Como mantener la batería cargada en el Mach-e

El acumulador del SUV eléctrico de Ford está compuesto por 12 módulos, pesa 596 kg, cuenta con sistema de refrigeración líquida y está protegida por travesaños internos y estructura externa de acero de alta resistencia.

Las soluciones de carga incluyen

  • Wallbox portátil de 7 kW (de 20% al 80% en menos de 8 horas)

Mediante una alianza con ABB y ChargeBox, se ofrece a los clientes el servicio de la instalación del cargador y la adecuación de la instalación eléctrica.

  • Cargador de emergencia (opcional) de 2kW para cualquier tomacorriente.
  • Alianza con YPF con membresía gratuita anual para acceder a los más de 30 puntos de carga

Tecnología en el Mustang Mach-e

Como siempre podés ver el equipamiento completo y actualizado en el Catálogo de Autocosmos, acá voy a destacar algunos elementos del SUV eléctrico como el desbloqueo de puertas por el teclado SecuriCode o a través de la aplicación FordPass y el sistema de apertura e-latch sin manijas.

En pantallas el Mustang eléctrico ofrece equipo multimedia de 15,5” con sistema SYNC 4A que reúne:

  • Android Auto y Carplay sin cables
  • GPS propio
  • Cuatro puertos USB
  • Audio B&O de 560 W con 9 parlantes y subwoofer
  • Cámara 360°

Completa el repertorio de pantallas el cuadro de instrumentos digital de 10,2” con tres modos de personalización.

Al ser un vehículo 100% eléctrico, el sistema FordPass suma funciones adicionales como el rango de conducción con el nivel de batería disponible, y la posibilidad de encontrar cargadores públicos de batería en un mapa, configurar el vehículo para que el interior se climatice antes de la partida, mientras está conectado a la red eléctrica. También se pueden hacer todas la actualizaciones de forma inalámbrica.

Confort y seguridad en el Mustng Mach-e

Además de lo anterior, el SUV eléctrico de Ford ofrece 9 airbags y el paquete de ADAS denominado CoPilot360 que incluye entre sus asistencias:

  • Luces altas automáticas
  • Crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Alerta de colisión con detección de peatones
  • Frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso)
  • Monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de maniobras evasivas

Mach-e diseño e interior

Las líneas del Mach-e se destacan por su fluidez, musculatura y portón trasero tipo Fastback que no solo dan un estilo deportivo, también permiten un Cx de 0,292 junto con soluciones como la ausencia de manijas de apertura de puertas, reemplazadas por un sistema eléctrico.

Unido a la disposición mecánica eléctrica, el estilo permite dos baúles, el convencional de 402L y el delantero o "Frunk" de 139L que se puede usar como incluso como conservadora.

La cabina tiene líneas simples, horizontales, cruzadas por la pantalla tipo tablet. Las butacas cuentan tienen diseño de Ford Performance y ofrecen regulaciones eléctricas y calefacción, hay luz ambiental configurable y se destaca la consola central flotante con el “Rotary Shifter” que libera más espacio para guardar objetos.

Precio, venta y entregas del Mach-e

Los clientes podrán comprar el Mustang Mach-E a partir del 28 de octubre en los concesionarios Ford, y la automotriz estima el inicio de las entregas en Argentina para fines del mes de noviembre.

El precio de lanzamiento sugerido a público del Ford Mustang Mach-e GT Performance AWD Extended Range es de $118.750.000 con el cargador residencial de 7kW incluido (la instalación corre por cuenta del cliente).

La garantía del SUV eléctrico es de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. El cargador de serie tiene cobertura de ChargeBox por doce meses.

¿Qué te parece el Ford Mustang Mach-e? Como siempre, no te limites a simples adjetivos, compartí tus argumentos en los comentarios.

Anticipo Ford Mustang Mach-e

Hernando Calaza recomienda