logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lotus Type 136, siempre con el bajo peso como premisa

Así como Colin Chapman buscaba que sus monoplazas de F1 sean lo menos pesados posibles, la marca continúa con su legado realizando bicicletas sumamente livianas.

Lotus Type 136, siempre con el bajo peso como premisa

Hace unos meses te mostramos una nueva y sofisticada bicicleta fabricada por Lamborghini, y ahora es el turno de Lotus de develar su propia interpretación de una bici. Se trata de la Type 136, un nuevo modelo de alta performance que se destaca por contar con el motor eléctrico de bicicleta más liviano que existe en el mercado.

Este no es el primer intento de Lotus en el rubro. La marca de Hethel cuenta con una gran historia y es muy reconocida construyendo bicicletas. Tal es así que, hace apenas unos meses, Lotus Engineering presentó la segunda generación de la bicicleta que utilizará el equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en París en 2024.

Lotus Type 136: Características principales

La nueva bicicleta de Lotus aprovecha la experiencia en diseño e ingeniería de más de 30 años de la marca en el ciclismo de ruta y de pista, y también incorpora tecnología de vanguardia.

El diseño aerodinámico se inspiró en el éxito de Lotus en los JJ.OO., desde la icónica bicicleta Type 108 en los Juegos de Barcelona de 1992 hasta Tokio 2020, donde la bicicleta de pista Hope/Lotus ayudó al equipo de ciclismo de pista británico a encabezar el medallero.

Hecho a mano en Italia, el cuadro de fibra de carbono y los componentes de última generación hacen que la Type 136 pese sólo 9.8 kg. Cuenta con un manubrio con extremos en forma de V, horquillas en forma de ala y un cuadro sumamente aerodinámico, lo que la ayuda a surcar el aire con velocidad y eficiencia. La innovación continúa con la batería, disfrazada de botella de agua y que se separa del marco con solo presionar un botón.

El sistema Watt Assist Pro Motor de la bicicleta se deriva del Proyecto Mars Lander. Se trata del sistema de motor de bicicleta eléctrica más liviano del mercado, al pesar solo 1.2 kg.

En homenaje a la tradición de Lotus de asignar números a sus nuevos modelos, el Type 136 está disponible como una primera edición, exclusiva y limitada de solo 136 bicicletas, a un precio de 26.800 dólares (25.000 euros). Cada unidad estará numerada individualmente y disponibles con una decoración icónica proveniente del mundo del automovilismo. Por su parte, el modelo estándar saldrá a la venta durante el segundo trimestre del 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva bicicleta de Lotus? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda