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Lotus Theory 1: un concept eléctrico con puertas locas y 1.000 CV

La marca británica deja de lado los SUV y sedanes para volver a sus raíces y presentar el prototipo de un superdeportivo, y te contamos los detalles.

Lotus Theory 1: un concept eléctrico con puertas locas y 1.000 CV

En los últimos años, pudimos ver como Lotus se volcó completamente hacia la electrificación, y a partir de 2019 presentaron tres modelos a baterías, el Evija (hiperdeportivo), el Eletre (SUV) y el Emeya (sedán/fastback), y ahora la marca decidió volver a las coupé superdeportivas con el Theory 1 Concept.

 El Theory 1 pretende adelantar cómo se verían los próximos modelos de la marca, además de una nueva filosofía de desarrollo en la que “los elementos digitales y los analógicos convivirán en equilibrio para mejorar la experiencia de uso del auto”.

Cómo es el Theory 1

Estéticamente, el Theory 1 presenta un planteo muy moderno y futurista, con un diseño afilado que combina líneas rectas y redondeadas, con un trazo lateral muy marcado por los dos tonos de la carrocería, que va subiendo a medida que va llegando a la parte posterior, y que además, esconde una tira LED.

Entre los elementos destacados del Theory 1, podemos mencionar que se trata de un superdeportivo de dos puertas con capacidad para tres ocupantes, como en el McLaren F1, ya que el conductor va sentado en el medio, y a sus lados van los pasajeros.

Otros de los elementos destacados del diseño del Theory 1 son las puertas de apertura particular, ya que se levantan como las de tijera de Lamborghini, pero se abren para atrás, sosteniendose con un "brazo" que sale desde la luneta, y permiten un mejor acceso para todos los ocupantes.

Además, este vehículo cuenta con aerodinámica activa, con elementos móviles en la parte delantera y un alerón trasero que cambia su posición según el modo de manejo.

Interior del Theory 1

Si el exterior del Theory 1 ya era impresionante, el interior es uno de los espacios en el que Lotus puso mucha atención, y lo más destacado es el sistema “Lotuswear”, que tiene el fin de "ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante del vehículo”.

El Lotuswear consiste en diversos elementos, pero uno de los más importantes es el “material textil robótico y suave que se adapta y permite que el vehículo se comunique con el conductor y los pasajeros”, gracias a unas capsulas inflables en el asiento y el volante, que reaccionan en tiempo real para más agarre, apoyo, e incluso dar indicaciones al conductor. Otro elemento importante del Lotuswear son los apoyacabezas impresos en 3D con estructura de celosía, que reducen el peso y mejoran la eficiencia del material.

Dentro de la tecnología del Theory 1, podemos mencionar la "tira LED" funcional en el interior y el exterior del vehículo que permite mostrar diferentes detalles sobre el estado del vehículo, entre otras cosas.

Además, el Theory 1 cuenta con numerosos sensores para la conducción autónoma, con cuatro radares LIDAR desplegables, seis cámaras HD, entre otros.

Tren motriz del Lotus Theory 1

Mecánicamente, el Theory 1 es 100% eléctrico, y cuenta con una batería de 70 kWh y dos motores que en conjunto producen 1.000 CV, y permitirían que este superdeportivo se catapulte de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 320 km/h.

La marca no informa la arquitectura de este modelo ni sus tiempos de carga, pero sí afirman que la autonomía es de 402 km, y que intentaron mantener este vehículo lo más liviano posible, y pesa 1.600 kg.

Los neumáticos del Theory 1 son Pirelli P Zero Elect con medidas 265/35 R20 adelante y 325/30 R21 atrás, mientras que los frenos carbocerámicos fueron desarrollados con AP Racing, y miden 390 mm en ambos ejes.

Por ahora, el Theory 1 es únicamente un concept, pero nos anticipa a lo que puede llegar a apuntar Lotus dentro de un tiempo para sus futuros modelos, y no pinta para nada mal.

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