logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen anuncia un año de celebración para el Golf

El mítico hatchback cumple 50 años de vida, y parte de los homenajes incluyen el lanzamiento del restyling del Golf 8.

Volkswagen anuncia un año de celebración para el Golf

"El Golf es el corazón de Volkswagen", dice la marca en el comunicado donde anuncia que 2024 será el año del modelo más vendido por VW, con más de 37 millones de vehículos comercializados a lo largo de ocho generaciones.

En 2024 el Golf cumple 50 años de vida, y eso da para tener una celebración que dure todo el año, de hecho, la marca no se limitará a realizar diversos actos de celebración, sino que, además, presentará la actualización de mitad de vida de la octava generación del hatchback, pautada para enero. 

Sin adelantar mucho, la marca alemana indica que "impresionará con características visualmente refinadas, nuevos sistemas de asistencia y sistemas de propulsión, y también sistemas multimedia y software de nueva generación".

Un poco de historia

En 1974, Volkswagen presentó el primer Golf como sucesor del legendario Escarabajo, un hatch de tres puertas que contaba con motor y tracción delanteros, ofreciendo un diseño más moderno de líneas rectas creado por Giorgetto Giugiaro. 

El primer Golf se convirtió rápidamente en un éxito comercial y para 1976 ya se habían vendido un millón de unidades. En 2023 el modelo alemán llegó a las 37 millones de unidades, siendo el modelo europeo más vendido de la historia.

Volkswagen indica que el secreto del éxito "ha sido y sigue siendo la suma de todas sus características., ya que el Golf siempre ha sido un compañero perfecto para el día a día, encarnando versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y calidad".

A lo largo de las décadas, la gama se ha ampliado con variantes para todos los gustos y bolsillos: el deportivo GTI, el Golf Cabriolet o el familiar Variant y el ecológico Golf PHEV.

Con cada nueva generación del modelo se han incorporado tecnologías en materia de seguridad y confort como el catalizador y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), los airbags, el control de crucero y los sistemas electrónicos de asistencia.

Como parte de los eventos programados por la marca, Volkswagen Classic presentará modelos históricos del Golf en numerosos eventos, como el Salón Retromobile de Paris (31 de enero a 4 de febrero) y el Bremen Classic Motorshow (2 al 4 de febrero), donde la marca mostrará un Golf I y el exclusivo concept car EA 276 de 1969, considerado el predecesor del Golf.

Ahora te toca a vos: ¿Cuál es tu Golf favorito de la historia?

Marcelo Palomino recomienda