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Dacia Duster Cabrio: un amor de verano

Nos atrevemos a soñar con una versión a cielo abierto del SUV y te mostramos todo sobre este render que esperamos que llegue a producción.

Dacia Duster Cabrio: un amor de verano

A fines del año pasado, se presentó en Europa la nueva Dacia Duster, que es completamente diferente a la Renault Duster que se vende en Argentina. El nuevo SUV de la marca rumana estrenó plataforma, y tiene un diseño más moderno, que los fanáticos no tardaron en modificar.

Al poco tiempo de su presentación, ya circulan renders de carrocerías exclusivas para la Duster, como una “Coupe”, con la caída del techo prolongada, y una Cabriolet, hecha por "X-Tomi Design", con tres puertas y techo de lona, que es la que te traemos hoy.

Puede ser una imagen de coche y texto

Duster "Coupé" by X-Tomi Design

Al ver la Duster Cabrio en fotos es imposible no pensar en el Volkswagen T-Roc Cabriolet que se vende en Europa bajo el mismo planteo de SUV a cielo abierto con tres puertas y techo de lona, o también en el Land Rover Range Rover Evoque Convertible o el Nissan Murano Crosscabriolet.

El render luce muy bien, con un color amarillo que resalta lo fuera de lo común de esta Duster. Lejos de ser real, esta versión podría ser muy interesante, ya que ofrecería una alternativa recreativa, con tracción 4x4 y techo de lona; perfecta para disfrutar del verano.

Así es el nuevo Duster con el escudo de Renault

Si bien es un render, y por lo que se sabe, la marca no planea hacerlo realidad, sería un producto que podría vender bien, al igual que una versión “coupe”. Un punto clave para determinar esto es su precio: en España, la Duster se vende por alrededor de 20.000 euros, y es considerablemente más barata que una T-Roc, que sale alrededor de 38.000 euros. Si la "Duster Cabrio" fuera una realidad, podrían ponerle un precio más que competitivo.

Por último, otra de las ventajas que tendría una "Duster Cabrio" serían sus motorizaciónes, ya que todas son ecológicas:

  • “ECO-G” a Gas Natural Licuado con 100 CV y 1.300 km de autonomía
  • 1.2 L TCe con sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid)
  • 1.6 L de 94 CV y dos motores eléctricos (uno de 49 CV y otro arrancador o generador).

El Renault Duster acaba de presentar un rediseño en Brasil, pero el rombo está trabajando con la nueva platafroma que ya dio a luz al Kardian y que será la base de varios modelos más, por lo que no es descabellado pensar en la nueva generación de este SUV para el segmento B. 

¿Te irías a la costa argentina con una Duster Cabriolet?

Test Drive Renault Duster 1.6 MT5

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